Cargando contenido

Néiser Villarreal - Millonarios
Néiser Villarreal - Millonarios
Captura de pantalla Win Sports

¿Por qué el árbitro le sacó amarilla a Néiser Villarreal por pararse en el balón?

Néiser Villarreal protagonizó una de las acciones más polémicas del clásico entre Millonarios e Independiente Santa Fe.

Una de las acciones más polémicas que dejó el partido entre Millonarios e Independiente Santa Fe fue en la que Néiser Villarreal se paró sobre el balón cuando iban 77 minutos y el juego ya estaba 2-0 en favor del Embajador. Posterior a ello, se generó un amague de pelea entre futbolistas de ambos equipos.

El juez central del partido resolvió mostrarle tarjeta amarilla al futbolista de Millonarios, algo que no fue comprendido por muchos, e incluso hubo quienes lo consideraron exagerado en vista de que no hubo ninguna agresión por parte del jugador.

Vea también: Oficial: Santa Fe anunció a su nuevo técnico en propiedad

Pero el árbitro del partido se rigió al reglamento, el apartado 12.3 International Football Association Board, en el que se explican los castigos por mala conducta, y en el que se enfatiza en que se puede amonestar a algún futbolista por "actuar de manera provocadora, irrisoria o inflamatoria".

En ese orden de ideas, Néiser Villarreal fue bien amonestado por parte del juez central del partido, teniendo en cuenta que se trató de una jugada que provocó a los jugadores de Independiente Santa Fe, quienes lo increparon de inmediato.

Y es que este tipo de acciones, si bien son celebradas por muchos, quienes consideran que se trata de un 'show' o 'espectáculo', no son bien vistas por otras personas que las catalogan como innecesarias, pues no se trata de un recurso para continuar una jugada, sino por el contrario, detienen el juego.

Le puede interesar: Leyendas del FPC defienden gesto de Néiser en el clásico: "no acoliten lo mediocre"

Cabe recordar que una jugada de este tipo es la que constantemente hace el futbolista Francisco Chaverra, de Independiente Medellín, al punto que se la ha denominado como 'Chaverrinha'. En dos de las tres ocasiones que el jugador lo ha intentado, no hubo tarjeta amarilla, y justamente una de ellas fue ante Millonarios en el torneo en curso.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido