Pedro Sarmiento sentenció el futuro de Tomás Ángel en Atlético Nacional
El técnico habló de las posibilidades que tendría el futbolista para sumar minutos.
Atlético Nacional está listo para afrontar un difícil calendario en la recta final de la Liga BetPlay. El conjunto 'verdolaga' inicia el recorrido hacia la clasificación este jueves enfrentando a Independiente Santa Fe, antes de chocar el domingo 2 de octubre contra América de Cali.
Previo al duelo contra el equipo 'cardenal', el director técnico Pedro Sarmiento habló del delantero de 19 años Tomás Ángel Gutiérrez, que a pesar de estar entrenando con el plantel profesional ha tenido muy pocas oportunidades de jugar.
Lea también: Revolcón en el verde: Los jugadores que no entran en los planes de Nacional para 2023
Sarmiento reveló que tuvo una charla con el futbolista, a quien le manifestó que es muy "difícil" que se pueda desempeñar cp,p delantero centro, teniendo en cuenta la competencia que tiene con Jefferson Duque, Ruyeri Blanco y el surgimiento del también juvenil Jáider Asprilla.
"Tomás en esa posición de nueve es muy difícil para él. Lo vi en divisiones menores jugando con pelado de la misma edad y saca una ventaja grandísima cuando, con sus condiciones porqué es ágil y con buen control de balón, arranca de atrás. Es mucho más importante en esa función y no si se mete entre los dos centrales y con un volante de marca esperando a que le llegue la pelota. No es la mejor posición para él", dijo.
El técnico 'verdolaga' también explicó que le propuso a Ángel cambiar su posición y considerar alternativas para tener la opción de sumar minutos.
"Hemos hablado, está en él y estuvo abierto a aceptar que podía jugar o quería estar en cualquier escenario. No tengo la menor intención de que no progrese. Yo lo quisiera ver arriba, quiero que Tomás tenga la posibilidad de jugar y que lo lleven a alguna selección".
Le puede interesar: Nacional tiene al único colombiano entre las 60 grandes promesas del fútbol para 'The Guardian'
Finalmente, Pedro Sarmiento aseguró que en su idea hay un orden para la posición de delantero, la cual lidera Jefferson Duque y en la que Tomás Ángel está relegado.
"Es complejo, hay un orden. Jefferson Duque, está Jáider Asprilla, Ruyeri Blanco y está Tomás, está la posibilidad de jugar sin un nueve, jugar con volantes. Yo ayudo, pero él me complica la vida jugando bien, si se pone dentro de los que están va a tener la oportunidad".
Fuente
Antena 2