Patriotas también se queda sin técnico: despedido Jorge Luis Bernal
La fecha 5 de la Liga condenó a varios entrenadores
Una de las cabezas que rodó por los malos resultados en la Liga, fue la del tolimense Jorge Luis Bernal que estaba a cargo del Patriotas Boyacá, a donde llegó por el lamentable suceso de la muerte de Jhon Mario Ramírez.
Patriotas solo perdió un partido, el reciente como local frente al líder Atlético Nacional. Empató tres y ganó uno, pero está en el puesto 17 de la tabla de posiciones.
El profesor Jorge Luis Bernal es el de mayor experiencia entre los técnicos de esta región y ha pasado por varias instituciones en Colombia. Antes de ir al fútbol profesional, nuevamente estaba asesorando la Liga aficionada del Tolima, donde probablemente vuelva a recalar.
Otro que está claramente en puntaje del descenso es Atlético Huila y hoy desvinculó a Dayron Pérez, entrenador de divisiones menores que recibiendo la oportunidad en la escuadra profesional, ganó el tiquete para volver a la A, pero no ha podido obtener buenos resultados, Huila esta 19, en la penúltima posición, y en la tabla del descenso último con 90 puntos 4 menos que Pereira y a 5 de Quindío, que podría aumentar ventaja en la fecha de hoy.
Para Amaranto Perea la situación se hizo insostenible. Si bien la nómina de este año es inferior a la temporada pasada, es un buen grupo de jugadores pero hoy está fuera de los clasificados, puesto 12 en la tabla.
En la misma jornada 5, el entrenador del Once Caldas Eduardo Lara salió de la institución empujado por la derrota en el clásico tradicional del eje cafetero, ante Pereira por la mínima diferencia.
Por su parte, el Uruguayo Alfredo Arias del Deportivo Cali sigue en la cuerda floja. Ni buen fútbol, ni resultados acompañan al orientador de los azucareros, candidato uno A para dejar el puesto. Finalmente, y lamentable por demás, está el tolimense Harold Rivera, quien vive un mal presente con Independiente Santa Fe. Su trabajo está siendo revisado, y en una de estas podría estar saliendo de la escuadra cardenal.
Fuente
Alerta Tolima