Cargando contenido

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía Inder.

Paso a paso de los arreglos en el Atanasio Girardot que dejaron a Nacional sin estadio

El equipo antioqueño jugará tres partidos de Copa Libertadores como local en Pereira.

En medio de la lucha de Nacional por lograr sus grandes objetivos de la temporada bajo el mando de Alexandre Guimaraes, se encontró con un gran problema en el camino por cuenta del Atanasio Girardot y sus disponibilidad pensando en la Copa América que acogerá Colombia a partir del 13 de junio.

El equipo antioqueño no podrá jugar Copa Libertadores como local porque el Atanasio Girardot tendrá remodelaciones en su luminaria y será local ante Universidad católica, Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira; aunque para la Liga sí se quedaría en Medellín jugando en las tardes.

Lea también: Junior y Santa Fe jugarán cuatro partidos en un mes en Liga Betplay y Libertadores

Cuando culminen los arreglos en la última semana de mayo, el Atanasio contará con 2.000 luces LED horizontales y 1.500 verticales, remodelaciones que costarán cerca de 3mil millones de pesos, donde el Ministerio del Deporte aportó 2.500 millones.

"Actualmente, cada torre tiene 56 bombillos, van a quedar 40 metal halide y 16 LED. Para poder llegar a las 2.000 luces horizontales y 1.500 verticales vamos a requerir hacer, además, una estructura en la parte inferior de las torres para garantizar que la Copa tenga la mejor iluminación posible”, así lo manifestaron en el gobierno de Medellín hace unos días sobre los arreglos en el estadio.

De interés: Leeds mostró pancartas contra Liverpool y la Superliga Europea; Klopp se enfadó

Además, a lo largo de la temporada se han realizado remodelaciones en palcos, cabinas de prensa, conectividad, sala de prensa y aledaños al escenario deportivo con un gasto total de aproximadamente 11mil millones.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido