Pablo Repetto reveló fuerte pedido tras actos violentos en el clásico
Los actos violentos de la hinchada local fueron lamentados por el director técnico.
Finalizó una nueva edición del clásico antioqueño con realidades sumamente distintas para los dos equipos. Deportivo Independiente Medellín que hizo las veces de local, recibió a un Atlético Nacional que poco o nada se jugaba en la Liga BetPlay, más allá de la gloria en un derbi de la ciudad. Los ‘Poderosos’, por su parte, requerían los tres puntos para seguir soñando.
La historia empezó bien para el Medellín que se puso arriba en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Atlético Nacional remontó en la primera parte y transformó el marcador a un 1-2. Los locales se salvaron en el complemento gracias a Ménder García a falta de quince minutos para el final.
Vea también: [Video] Noche lamentable en el clásico: Ceppelini fue agredido y Nacional pide medidas
Pero, lo más grave durante los 90 minutos fueron las repetidas acciones violentas que tomaron los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, especialmente con Pablo Ceppelini, jugador uruguayo. En primera instancia, cuando el volante se preparaba para ejecutar un tiro de esquina, lo atacaron con monedas que llovieron de la tribuna oriental. En segunda instancia, los objetos fueron más peligrosos.
En medio de una ejecución en la esquina, llovió una navaja desde la tribuna oriental que impactó en la cabeza del mediocampista uruguayo. Después de varios minutos en el suelo, mientras pedía tiempo Alfredo Arias, el juego se reanudó. No obstante, Pablo Repetto, director técnico de Atlético Nacional criticó fuertemente el arbitraje y esa acción, tanto que hizo un pedido.
Le puede interesar: Alfredo Arias no aguantó más la indisciplina: “mientras yo esté, no jugará”
Pablo Repetto afirmó, “lamentablemente pasó lo que pasó en el último tramo del partido. Hay que destacar lo de los jugadores nuestros, si Ceppelini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades. Es lo triste de hoy, no pasó a mayores, no queremos que eso pase. Nuestros jugadores siempre quisieron jugar. El equipo terminó el partido, ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta, cada uno alentando a su equipo y que gane el mejor, pero que no vuelva a pasar esto”.
Una de las sanciones que le podría caer al Deportivo Independiente Medellín, podría ser exactamente esa. La pérdida de los puntos por el acto de su hinchada. Además de penalizaciones económicas y de las tribunas.
Fuente
Antena 2