Pablo Peirano reveló el secreto para el buen semestre: “se refresca en cada entreno y partido”
El estratega uruguayo mencionó las claves para el buen momento que vive Santa Fe.
Independiente Santa Fe es un fiel candidato para ganarse el título en este primer semestre, y está a solo 90 minutos de poder clasificar a la final del certamen local. Los cardenales, dirigidos por Pablo Peirano han encontrado el fútbol deseado y el equipo fijo que ha dado éxito partido a partido. El elenco bogotano necesita empatar o vencer al Deportes Tolima en Ibagué, para confirmar su paso a la disputa por el trofeo.
Santa Fe no llega a una final desde el 2020 cuando perdió dicha instancia ante América de Cali por un agregado de 2-3. La motivación está a tope, así como sentenció Pablo Peirano tras la victoria ante La Equidad en condición de local por 2-0. Los goles de Jhojan Torres y Hugo Rodallega sentenciaron aún más a un cuadro asegurador eliminado y ponen a los cardenales a un partido de pelear por el título.
Vea también: [Fotos] Santa Fe hizo la tarea venciendo a La Equidad: todo se resuelve en la última fecha
En rueda de prensa, Pablo Peirano afirmó que, “tenemos es mucha motivación, dependemos de nosotros como cuando comenzamos estas finales. Presión no, tenemos ambición y ganas de quedarnos con todo”. Y agregó, “mentalmente estamos preparados y dependemos de nosotros, hay que ir por todo, siempre”.
A la misma hora del juego de Santa Fe, estaban jugando Once Caldas vs Deportes Tolima. La victoria alba o el empate dejaba a los bogotanos en la final anticipadamente. El estratega uruguayo sentenció que se la estaban jugando en los 90 minutos y no con la mente en otros compromisos, “no estaba pendiente del partido del Tolima mientras estaba dirigiendo, solamente cuando salí en el entretiempo ahí sí me contaron cómo iba el resultado y después cuando terminó el compromiso. Estábamos enfocados 100% en nosotros”.
Le puede interesar: Santa Fe y Tolima lo definen entre sí: posiciones del Grupo B tras fecha 5
Pablo Peirano sentenció cuál es la clave para este buen momento de Santa Fe, “cada partido es una historia nueva, cada partido nos lo tomamos como una final y eso venimos haciendo desde el torneo anterior, esa mentalidad que nosotros tenemos se refresca en cada entrenamiento y en cada competencia”. Luego, mencionó que el secreto pasa por “humildad y con la ambición de ganar, no miramos para atrás, miramos para adelante”.
Finalmente, Jersson González sufrió un cuadro gripal fuerte que lo sacó del partido ante Once Caldas y en este. Francisco Chaverra se lesionó presentando un esguince horas antes de enfrentar a La Equidad. Peirano fue positivo, “tenemos la esperanza de que lleguen, nos han azotado a más de un jugador, pero no se notó por la personalidad del equipo. Han jugado varios jugadores que no son habituales y lo han hecho bien, pero esperamos que se recuperen ellos”.
Fuente
Antena 2