Otro entrenador quedó condicionado: penosa estadística lo deja en la cuerda floja
En las primeras fechas, solo ha salido un director técnico, pero pueden ser más.
El futuro de los directores técnicos en la presente Liga BetPlay ha quedado en revisión. La salida de Miguel Caneo de Boyacá Chicó es apenas el primer entrenador que abandonó el banquillo. Pero, el argentino no sería el único. Se dice que Jersson González del Deportivo Pasto está en la cuerda floja, al igual que Jhon Jairo Bodmer, a quien ya lo condicionaron en Atlético Nacional.
Sin embargo, dentro de los otros nombres, aparece el de Jaime de la Pava, el estratega del Cali. Hace algunas fechas, se rumoraba que de la Pava estaría dispuesto a cesar su contrato por la mala situación del elenco azucarero, y la tensión que manejan los hinchas contra la institución en una volcada semana. Si no es por triunfos contra Fortaleza y Boyacá Chicó, seguramente no estaría en el banquillo.
Vea también: Primera decisión de Jaime de la Pava sobre el futuro de Luis Sandoval
La derrota contra Independiente Santa Fe deja al club más hundido en la tabla del descenso, pese a estar todavía en zona de clasificación a falta de que culmine la sexta fecha. Pero, no solo condiciona la continuidad en primera división del club, sino que deja expuesto a Jaime de la Pava, que sigue extendiendo una mala estadística.
Desde que Jaime de la Pava tomó las riendas del club, Cali se ha convertido en un muy mal visitante. De hecho, con la derrota contra Independiente Santa Fe, los azucareros han sumado un escandaloso número de caídas en condición de visitante. Son 12 ya desde que el estratega firmó contrato. Además, solo suma cuatro empates, y como si fuera poco, apenas ha logrado ganar un juego ante Unión Magdalena.
Le puede interesar: Cali perdió y hace cuentas: tabla del descenso tras la fecha 6 de la Liga Betplay
Los dos triunfos que cosecha en este torneo contra Fortaleza y Boyacá Chicó fueron en condición de local. Sin duda alguna, aunque Jaime de la Pava sigue siendo el estratega y no han tomado cartas en el asunto, salir de su recinto deportivo es un calvario completo. Tras las 17 jornadas de visita, de la Pava acumula un rendimiento promedio del 13%. El descenso y visitar otros estadios, deja entre las cuerdas al entrenador.
Fuente
Antena 2