Cargando contenido

Balón de la Liga Betplay
Balón de la Liga Betplay
Camila Díaz- RCN Radio

Oficial: noveno eliminado de la Liga Betplay 2024-2

Se juega la fecha 17 de la Liga Betplay.

Este martes 6 de noviembre inició la fecha 17 del fútbol colombiano y para sorpresa de muchos, un nuevo equipo quedó eliminado y sin chances de formar parte del selecto grupo de los ocho.

Vale la pena destacar que el torneo de este año contará con cuadrangulares finales y no con rondas de eliminación directa, lo que permite a los equipos tener mayor opción y aumenta la competencia en las finales.

Pues bien, el actual campeón de la Liga Betplay, Atlético Bucaramanga, se ha quedado fuera de las finales para este segundo semestre del año, pues el equipo de Dudamel no consiguió vencer a Boyacá Chicó en el partido de este 6 de noviembre.

En el minuto 17, Atlético Bucaramanga abrió el marcador gracias a un gol de Larry Vásquez, quien anotó de cabeza tras un centro al área de Frank Castañeda después de un saque de esquina.

Lea también: Millonarios sigue con bajas en Liga: convocatoria para enfrentar a Junior

Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero no lograron cambiar el marcador. En el minuto 32, Boyacá Chicó tuvo una oportunidad de empatar mediante un penalti, pero Michael Gómez falló el disparo, enviando el balón rozando la escuadra derecha.

En el minuto 93, Boyacá Chicó obtuvo un nuevo penalti después de que Carlos Romaña cometiera una falta de mano dentro del área. En esta ocasión, Michael Gómez no falló y anotó el gol del empate con un remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

En los minutos finales, el VAR anuló un gol de Andrés Ponce de Atlético Bucaramanga, y el partido continuó con varios intentos de ambos equipos por marcar el gol de la victoria. Sin embargo, no hubo cambios en el marcador.

La acción del central al anular el gol ha desatado polémica en el equipo, pues el mismo Dudamel se quejó de las decisiones del árbitro que a la final, terminan sellando la eliminación del equipo al quedar con 22 puntos en la casilla 12 del torneo y solo alcanzar 28 unidades de llegar a ganar sus compromisos restantes.

"Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara".

Vea también: Boyacá Chicó botó penal contra el Bucaramanga: estalla la polémica

"Han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano", añadió Dudamel.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido