Cargando contenido

Efraín Juárez
Efraín Juárez en rueda de prensa
Captura de pantalla

Nuevo técnico de Nacional duda: "nunca he liderado un proyecto y se necesita alguien que lidere"

Efraín Juárez se presentó formalmente como director técnico verdolaga.

En los últimos días, Atlético Nacional tomó una decisión sorpresiva con la salida que pocos se esperaban de Pablo Repetto. Un club que, pese a que no alcanzó a clasificarlo a los cuadrangulares semifinales del primer semestre, sí lo ha llevado por un buen camino en este arranque liguero en la tercera casilla de posiciones a solo tres puntos de Once Caldas, el líder actual.  

Pablo Repetto salió y en menos de 24 horas, Gustavo Fermani ya tenía negociaciones con Efraín Juárez Valdez, el nuevo encargado, que, a falta de oficialización supliría al uruguayo. Efectivamente, el miércoles 28 de agosto dejaron atrás la incertidumbre y concretaron la llegada del mexicano ex lateral que pasó por Pumas, América, Monterrey y en el exterior con Celtic de Glasgow y Real Zaragoza

Vea también: Presidente de Nacional y la verdad sobre la salida de Repetto: "aquí no hay improvisaciones"

Como director técnico no ha hecho carrera como entrenador en posesión, pero se ha venido preparando en el exterior con el New York City, Standard de Lieja y en el Brujas en donde tuvo su mejor paso como asistente técnico. Gustavo Fermani depositó su confianza en Efraín Juárez que fue elegido después de revisar otras 13 hojas de vida. 

EFRAÍN JUÁREZ INDICÓ QUÉ NECESITA NACIONAL EN ESTE SEMESTRE 

Este jueves 29 de agosto fue el turno para presentarse formalmente en su primera rueda de prensa como orientador de Atlético Nacional dejó dudas con lo que será su proyecto deportivo al afirmar que, “nunca he liderado un proyecto, pero nací en un vestidor (...) Nacional necesita un hombre que lidere bien el proyecto con mucha energía, mucha intensidad y que recuerden los hinchas que vamos a darles muchas alegrías”. 

Aunque se ha venido preparando para un reto de este nivel, nunca ha sido entrenador en posesión y este será su primera experiencia con su propio cuerpo técnico. Para tomar este timonel, reveló que tuvo que sacrificar otro anhelo que tiene, pero que vive un sueño llegando a Atlético Nacional,  “es un equipo que te exige desde el primer momento. Dejé el sueño de dirigir Europa para firmar con un club sudamericano, uno de los más grandes del continente y el mejor de Colombia, gústele a quien le guste”.  

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó primera decisión de Efraín Juárez como técnico

Pese a que llega a un club nuevo, aseguró que conoce gran parte del equipo, “lo que más importa es el plantel. La confianza es todo en ellos. Sé las exigencias de este club y no vengo a pasar el tiempo. No dejé a mi familia lejos para ver qué pasa acá. Vine con ilusión y a dejar huella”. 

Dejó una invitación a los hinchas en estos momentos, “invitar a los que se suban en este momento y a los que tengan dudas, seguramente se van a subir en el futuro. Las puertas siempre van a estar abiertas del tren para quien quiera subirse o bien para quien quiera bajarse. Lo que sí sé es que los jugadores están a bordo y con nosotros conduciéndolo llegaremos a buen fin”. 

Finalmente, en su presentación formal, trazó el anhelo de llegar al nivel de quienes han estado anteriormente en el banquillo, “Osvaldo Zubeldía, Francisco Maturana, Reinaldo Rueda, no hay palabras para describirlos. Ojalá pueda estar a la altura de esos monstruos”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido