
Gustavo Florentín, técnico de Águilas Doradas
Colprensa
Nuevo fracaso de Gustavo Florentín en Liga BetPlay: detalle lo deja en evidencia
El entrenador estuvo en dos equipos durante este 2025.
Durante los primeros meses de la Liga BetPlay 2025-I ha habido un huracán en los diferentes clubes del rentado colombiano. Los malos resultados han sido constantes y esto ha dejado que varios directores técnicos hayan adoptado la renuncia como medida por los objetivos no logrados en la búsqueda de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Este es el caso de Gustavo Florentín, que, en el 2024 dejó una buena imagen en el banquillo del Deportivo Pasto. Lo clasificó a los cuadrangulares y estuvo peleando en su grupo por meterse a la final. Posteriormente, tomó las riendas del Atlético Bucaramanga y salió de la institución bumanguesa antes de afrontar la Copa Libertadores.
Vea también: OFICIAL: otro equipo de la Liga Betplay que se queda sin técnico
Gustavo Florentín dejó al Bucaramanga en la parte baja de la tabla de posiciones y Leonel Álvarez logró solucionar todo cerca de la zona privilegiada de clasificación. Después de esto, el timonel paraguayo tomó las riendas de Águilas Doradas con un panorama similar, dado que debía salir del fondo de las posiciones.
A Florentín le tocó esperar su turno para dirigir desde la raya, puesto que, como había dirigido a Bucaramanga, no podía estar en el banquillo con otro club de la Liga BetPlay en el mismo semestre. Infortunadamente, su gestión duró un mes en el equipo antioqueño. Renunció, afirmando temas personales, pero hay otras versiones que lo dejan muy mal parado y en evidencia.
LA OTRA VERSIÓN DE LA SALIDA DE GUSTAVO FLORENTÍN EN ÁGUILAS DORADAS
De acuerdo con Mariano Olsen, periodista argentino, informó que Gustavo Florentín renunció por temas personales, justo después de la derrota ante Deportivo Pasto que dejó a Águilas Doradas en la decimoctava casilla. Se complican las posibilidades de clasificar.
Sin embargo, lo que publicó Felipe Sierra difiere completamente y deja en evidencia a Gustavo Florentín que no pudo enmendar el camino ni de Bucaramanga ni mucho menos de Águilas Doradas cuando depositaron la confianza en él para dirigir este barco necesitado de resultados.
Le puede interesar: Gustavo Florentín se peleó con un referente de Águilas: "Presentó su renuncia"
Y es que, el periodista afirma que, jugadores contaron en su llegada a Rionegro que Gustavo Florentín ni siquiera llegó a la concentración con el equipo, y se supo de él en la madrugada. Además, tampoco hizo parte del viaje de regreso a Antioquia. “Tras la situación, le pidieron la renuncia. No fue por motivos personales”, sentenció Felipe Sierra.
En fin, tanto los resultados como esta situación dejaron en evidencia al entrenador paraguayo que cerró una nueva etapa en la Liga BetPlay con un segundo fracaso después de lo hecho con Atlético Bucaramanga. Estos hechos lo dejan muy mal parado de cara a un posible vínculo con otro club. No obstante, todo es información extraoficial y se espera la confirmación de las versiones.
Fuente
Antena 2