"No prestaremos el estadio a Nacional": Alcaldía de Medellín da la espalda tras disturbios
Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, confirmó que Nacional tendrá que ofrecer garantías para que le sea alquilado el escenario.
Luego de los infortunados hechos entre la barra Los del Sur y la policía previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali, uno de los tantos actores que ha ofrecido declaraciones ha sido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Vea también: Pedían plata por cuidar a los hinchas visitantes: presidente de Nacional sobre Los del Sur
Atlético Nacional: Alcaldía de Medellín se pronunció por partido contra América
Pues en nombre de la Alcaldía de Medellín, Quintero escribió en su cuenta de Twitter: "No vamos a tolerar la violencia", procediendo a dar a conocer algunas exigencias para que Nacional pueda volver a actuar como local en el estadio Atanasio Girardot.
Quintero Calle además recordó: "Me toca poner hasta 800 policías por cada partido", por lo cual se hace necesario un compromiso extra por parte de la dirigencia del club y los hinchas -integrantes de la barra popular-.
Consecuentemente, la primera autoridad de Medellín confirmó: "No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles".
Así las cosas, se confirma que desde la Alcaldía de Medellín se le apuesta a que la seguridad de cada uno de los encuentros sea privada y pagada por el club que oficie como local, variando el número de personas a este servicios dependiendo del partido a disputar.
Le puede interesar: Insólito: Secretario de Gobierno de Medellín culpa a Nacional por desmanes en el Atanasio
Lo anterior, implica que Nacional -según lo afirmado por el alcalde de Medellín- no podrá jugar en el Atanasio Girardot sin importar si sus juegos cuentan o no con presencia de público; esto, hasta que exista una solución por parte de la dirigencia.
No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023
Pelea previo al partido Nacional vs América
Fuente
Antena 2