Ni tarjeta, ni ley de ventaja: Nacional se salvó y Millonarios pagó las consecuencias
En el inicio del segundo tiempo, Millonarios pudo irse arriba en el marcador, pero una mala decisión arbitral lo impidió.
Millonarios hizo un buen partido frente a Atlético Nacional este miércoles en el Atanasio Girardot por la final de ida de al Liga Betplay del primer semestre, siendo un duelo que finalizó 0-0. No obstante, el resultado pudo ser mejor para los Azules.
Pues los dirigidos por Alberto Gamero saltaron a la cancha con la convicción de ganar, sin desordenarse en el terreno de juego, pero tuvieron una mala pasada por cuenta del arbitraje, teniendo en cuenta que iniciando la segunda mitad, les cortaron una jugada que pudo terminar en gol.
Vea también: Gamero no se confía en la final pese al buen juego de Millonarios: "No es de méritos"
Pues al minuto siete del segundo tiempo, hubo una falta del lateral derecho de Nacional sobre un jugador de Millonarios, y pese a que la pelota quedó en poder de los Azules y había un 'dos contra uno' en el área, era probable un gol de la visita.
No obstante, el árbitro Carlos Ortega no tuvo en cuenta que era una acción manifiesta de gol, y terminó por sancionar falta en favor de Millonarios, cortando así el ataque de los Embajadores y privándolos de abrir el marcador.
Le puede interesar: Autuori prevé pocas sorpresas en la final de vuelta: "Será un partido equilibrado como este"
De tal forma, se considera que hubo un mal proceder por parte del juez central del compromiso, quien probablemente también omitió dos tarjetas rojas: una para Elvis Perlaza (Millonarios) y otra para Juan Felipe Aguirre (Nacional).
❌ Minuto 51: Mal Ortega en esta jugada. Se apresuró en sancionar la falta (que existía), pero omitió una clara ventaja que favorecía a Millonarios, eran dos jugadores contra uno. No se tomó el segundo de más para pensar #LALIGAxWIN pic.twitter.com/yPgmXtfupq
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) June 22, 2023
Fuente
Antena 2