Nacional suma refuerzos para la Libertadores: primer jugador confirmado para 2024
Nacional empieza a sumar refuerzos para 2024, donde entrará a disputar la Copa Libertadores.
El 2024 será un año exigente para Atlético Nacional; quien, además de la Liga y la Copa Betplay, entrará a disputar la Copa Libertadores (inicialmente desde la segunda fase de clasificación), por lo que necesitará una nómina fuerte para hacer una buena campaña en todos los frentes.
De hecho, el equipo verdolaga tiene confirmada su primera alta para la próxima temporada luego de que Universidad Católica confirmara la rescisión del contrato de Brayan Rovira. Por ende, el volante volverá a vestirse con los colores del conjunto antioqueño, quien posee sus derechos deportivos.
A través de sus redes sociales, la institución chilena confirmó que Rovira solicitó terminar por anticipado su tiempo de préstamo a raíz de una lesión muscular que se le detectó tras disputar sus últimos partidos con los "cruzados", por lo que completará su proceso de recuperación en Medellín antes de regresar a las filas de Nacional.
Hoy lunes 27 de noviembre informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Bryan Rovira.
— Universidad Católica (@Cruzados) November 27, 2023
El volante colombiano, luego de confirmarse una lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo... pic.twitter.com/KcdiCoEX8C
Vea también: Oficial: Junior hizo sus dos primeros fichajes y ya están en Barranquilla
¿Cómo le fue a Brayan Rovira con Universidad Católica?
En lo corrido de la temporada, Brayan Rovira disputó 27 partidos con la camiseta de la Universidad Católica entre la Liga de Chile, Copa de Chile y Copa Sudamericana. En ellos, aportó cuatro asistencias, todas ellas en el marco de la competencia local, donde el cuadro universitario lucha por lograr un cupo al certamen continental para 2024.
Además de Nacional, de donde es canterano, el mediocampista de 26 años también vistió las camisetas de Envigado, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. Sin embargo, la Universidad Católica fue su primer equipo fuera de Colombia.
Le puede interesar: América en la cuerda floja: las dos opciones que lo dejarían sin cupo a la Libertadores 2024
De esta manera, Rovira tendrá una nueva etapa en Nacional, donde espera entrar en los planes del técnico John Jairo Bodmer para hacer una buena campaña en el 2024 tanto a nivel local como internacional.
Por su parte, los verdolagas aspiran quedar campeones en este segundo semestre de la Liga Betplay para que con ello puedan clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Fuente
Antena 2