Nacional quiere dar el golpe; James Rodríguez y David Ospina serían refuerzos
Atlético Nacional busca refuerzos para el segundo semestre de 2024.
Atlético Nacional quiere pasar la página y dejar atrás los malos resultados registrados en el primer semestre de 2024, en el que el conjunto 'verdolaga' quedó por fuera del grupo de los ocho de la Liga BetPlay y eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la segunda fase previa.
Los fracasos protagonizados obligaron a los directivos del equipo antioqueño a tomar importantes decisiones, como la de nombrar al uruguayo Pablo Repetto como nuevo director técnico. Adicionalmente, se contrató al argentino Gustavo Fermani como director deportivo y se anunció la salida de Mauricio Navarro del cargo de presidente y en su lugar se nombró a Sebastián Arango.
Lea también: Nacional piensa a futuro: siete jugadores no seguirán; ya lo confirmaron
Decisiones deportivas
En cuanto al aspecto deportivo, tanto Pablo Repetto como Gustavo Fermani dieron a conocer que se realizará una reestructuración. En lo que tiene que ver con el primer equipo, se espera que después del compromiso contra Deportes Tolima por la fecha 19 de la Liga BetPlay se darán a conocer nombres de jugadores que no continuarán en el plantel.
Repetto aseguró que ya trabaja con la parte directiva para lograr la vinculación de refuerzos que potencien la nómina de cara al segundo semestre.
¿James Rodríguez y David Ospina llegarían a Nacional?
En las últimas horas se dio a conocer que Atlético Nacional estarían indagando sobre la posibilidad de fichar al mediocampista James Rodríguez y al arquero David Ospina para el segundo semestre.
Lo informado causó revuelo en la afición 'verdolaga'. Sin embargo, en 'El Colombiano' aclaró recientemente la situación.
El medio local explicó que una fuente interna del club explicó que en Nacional se averigua por todo jugador colombiano del exterior.
“Nacional averigua por casi todo jugador colombiano que esté en el exterior, hay una lista que se va depurando. Por eso, muy seguramente a esos nombres los han llamado”, se detalló.
Le puede interesar: Nacional fichará arquero de selección como remplazo de Santiago Rojas
El portal también aclaró que la contratación de James sería complicada, teniendo en cuenta el alto salario de 6 millones de dólares que gana al año en Sao Paulo y del hecho que tiene contrato por un año más.
Por otro lado, el caso de David Ospina sería más viable, teniendo en cuenta que en diciembre ya se intentó su vinculación. Lo cierto es que Nacional no podría ofrecerle al experimentado guardameta lo que le pondrían sobre la mesa clubes de Arabia y México.
Sin embargo, el deseo de Ospina de jugar en el cuadro 'verdolaga' sería un factor determinante.
David Ospina tiene contrato con Al Nassr de Arabia Saudita hasta finales de junio del presente año, por lo que se espera que al término de la Copa América y de su vínculo con el club árabe se defina su futuro.
Fuente
Antena 2