Nacional no pagaría las sanciones por partido contra Junior: contundente razón
El elenco verdolaga fue sancionado por los altercados contra Junior en el Atanasio Girardot.
Sin duda alguna, la novela de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II continúa bajo la expectativa de que se oficialice la sanción a Atlético Nacional de quitarle los puntos al cuadro antioqueño y darle las tres unidades a Junior que se beneficiaría de esto para sentarse en la zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales.
La décima jornada tuvo un final triste en el encuentro entre Nacional y Junior. Marino Hinestroza anotó el segundo tanto del elenco verdolaga y ahí se desató la batalla campal en las tribunas entre ‘aficionados’ de lado y lado intercambiando ataques con arma blanca. El partido se suspendió sobre los 53 minutos y, efectivamente, por falta de garantías y para evitar que haya reincidencia, decidieron no jugarlo.
Vea también: Nacional va por los puntos ante ante Junior: decisión radical tras sanciones de Dimayor
La DIMAYOR reveló las sanciones por lado y lado y el más damnificado fue Nacional con la pérdida de los puntos que en ese momento eran verdolagas y dándoselos a Junior, quien, presuntamente fue el equipo que originó las disputas. Además, otra de las penalizaciones que le impusieron a los antioqueños fue la suspensión total de las tribunas del Atanasio Girardot por seis fechas por Liga BetPlay.
NACIONAL NO PAGARÍA LAS SANCIONES RESTANTES
Atlético Nacional ya pagó en la Liga BetPlay dos fechas de sanción ante el Boyacá Chicó, Deportivo Cali y Envigado FC. Su próximo partido en condición de local marcaría poco más de la mitad de la penalización en el Atanasio Girardot. Sin embargo, los antioqueños presentaron recurso de apelación y de reposición para reducir la pena, pero el viernes 18 de octubre se conoció la respuesta y se le mantendrán las acciones.
En ese orden de ideas, Nacional no espera rendirse con todo esto que reconoce como injusto y ahora irá hasta las últimas consecuencias acudiendo a la ayuda internacional del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de tener una mirada oficial para acabar con esta pena impuesta.
Le puede interesar: Junior pelea y América manda: tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la fecha 14
Además, los verdolagas presentarán el Artículo 42 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El artículo establece que una sanción sea aplazada, de acuerdo con circunstancias varias que podrían ponerle fin a la pena mientras esperan la respuesta oficial del TAS.
Con esto en mente, Atlético Nacional podría volver a tener espectadores en el Atanasio Girardot, dado que este accionar de la institución aplazará la sanción hasta que no haya un dictamen internacional que confirme o no las penalizaciones impuestas.
Fuente
Antena 2