Millos y Santa Fe sufren en el clásico: Dimayor tomó polémica decisión
Clásico bogotano con realidades distintas en los cuadrangulares semifinales.
Llegó la nueva fecha decisiva para las aspiraciones de Millonarios e Independiente Santa Fe que se juegan temas apartes en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II. Por un lado, está el cuadro albiazul que oficiará de local y que necesita sí o sí los tres puntos para empezar a certificar su clasificación. La visita, espera no dormirse en la tabla de reclasificación.
Con la victoria, Millonarios se treparía al liderato, sacando diferencias con Atlético Nacional que jugará a primera hora ante el Deportivo Pasto. Santa Fe apenas sumaría sus tres primeros puntos si gana, en busca de despedirse con honores en un cuadrangular que es historia para las aspiraciones albirrojas.
Vea también: Figura de Millonarios interesa en el exterior: campeón de Libertadores preguntó
Cada equipo se juega sus últimas cartas en el torneo, uno por clasificar a la final y el otro para no perder pisada en su ambición de clasificar a la Copa Libertadores por la reclasificación. Así están las peleas en el último clásico del año en el que Pablo Peirano tiene una deuda pendiente con Alberto Gamero, dado que nunca le ha podido ganar.
Sin embargo, en la previa de un partido picante como lo es un clásico bogotano, hay mucha expectativa en la actuación del cuerpo arbitral que impartirá justicia, y la Dimayor tomó una medida discutida por el árbitro central para el compromiso de la quinta fecha.
EL POLÉMICO ÁRBITRO QUE DIRIGIRÁ MILLONARIOS VS SANTA FE
Después de lo que fue el partido entre Junior vs Once Caldas en donde Diego Ulloa pitó una pena máxima para el elenco barranquillero que Carlos Bacca dilapidó y, posteriormente, expulsó a Nicolás Zalazar, la Dimayor y la Comisión Arbitral definieron al vallecaucano como el juez central del clásico bogotano.
En 57 partidos dirigidos y sin ser un árbitro FIFA todavía, Diego Ulloa ha pitado 13 penales, 317 tarjetas amarillas, demostrando que no tiene miedo de amonestar y 16 expulsiones. La agresividad santafereña puede ser un problema, dado que el elenco cardenal tiende a jugar muy físico y no está exento a recibir varias amonestaciones por partido o hasta rojas.
Le puede interesar: Un 'grande' de afuera busca delantero: Leonardo Castro o Daniel Moreno
A Millonarios le ha ido muy bien con Diego Ulloa como árbitro. Con tres partidos en el semestre, los albiazules se han impuesto ante sus rivales con el vallecaucano, mientras que, con Independiente Santa Fe, ha pitado dos encuentros, justamente, uno de ellos fue el 5-0 ante Atlético Nacional.
Fuente
Antena 2