Cargando contenido

Deportivo Independiente Medellín
Deportivo Independiente Medellín
Dimayor

Medellín sufre por la Dimayor: durísima sanción previo al clásico

El cuadro antioqueño tiene todavía la oportunidad de meterse en zona de clasificación.

El Deportivo Independiente Medellín ha sufrido bastante en esta Liga BetPlay 2024-I después de que en el semestre pasado quedaran subcampeones, perdiendo la final ante el Junior de Barranquilla desde los lanzamientos desde el punto penal. Por esta razón, quieren buscar la manera de meterse de lleno en la pelea con la necesidad de pelear por el título que no lograron conseguir en el 2023.

Sin embargo, Medellín en este torneo ha sido una montaña rusa por los pobres resultados que ha obtenido en varios partidos. De hecho, el perder puntos en disputa, le han dejado muy comprometido en la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares con una diferencia de gol muy pobre de -10.

Vea también: Medellín le dio una 'manito' al Cali: tabla del descenso tras la fecha 16

A falta de dos partidos, justamente contra su histórico rival de patio, Atlético Nacional y en la última fecha ante Envigado, tendrán que conseguir los dos triunfos para seguir por lo menos vivos, en busca de otros resultados que se tendrán que dar para pensar en entrar a los cuadrangulares finales.

Pero, el club antioqueño conoció una noticia que los afectará de cara a lo que queda y justo se da antes de enfrentar a Atlético Nacional en condición de local. La Dimayor tomó cartas en el asunto y sancionó al Deportivo Independiente Medellín, dado que, el máximo accionista, Raúl Giraldo entró en el terreno de juego en el partido del cuadro poderoso ante el Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Primer problema para Medellín en su lucha por clasificar: es oficial

El ingreso de Raúl Giraldo a una zona prohibida para protestar por el segundo gol del club, que fue anulado por el VAR fue lo que desató la ira de Giraldo, que sufrió más de la cuenta por una multa de 32,5 millones de pesos. Aunque no incida completamente a las pretensiones que tiene el club por meterse en la pelea, es un golpe fuerte a los directivos previo a una jornada clave en el clásico antioqueño.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido