Medellín sentenció a una joya juvenil: se conoció qué pasará con su futuro
El club tomó cartas en el asunto y confirmó una baja para lo que viene.
Tras un empate a dos tantos ante Atlético Nacional, el Deportivo Independiente Medellín todavía está vivo en la búsqueda por clasificar a los cuadrangulares finales. Los antioqueños saben que necesitan sumar de a tres contra Envigado y que Once Caldas no consiga puntos en la última jornada de la Liga BetPlay 2024-I.
Sumado a esa urgencia, se conoció una mala noticia para el club y para Alfredo Arias, quien fue el que tomó la decisión final de cesar a Jaime Peralta por actos de indisciplina. Antes de acabar el certamen, Peralta se convirtió en la primera baja del club para el cierre del torneo local y de la Copa Sudamericana.
Vea también: Alfredo Arias no aguantó más la indisciplina: “mientras yo esté, no jugará”
Alfredo Arias decidió separar a Jaime Peralta de la institución desde hace algunas fechas. Peralta llegó a la institución procedente del Cúcuta Deportivo en condición de cedido, siendo una de las grandes figuras del club motilón en la segunda división. Anotó tres goles en la máxima categoría, pero de un momento a otro, perdió protagonismo.
En la rueda de prensa posterior al clásico antioqueño, Alfredo Arias reveló que, “Peralta me venció, tengo que reconocer que he dicho que yo no me he rendido... me venció. Es un muchacho joven al cual intentamos ayudar, una, dos, tres, cuatro... ya perdí la cuenta. Y al cual ya me di cuenta de que no le hago bien protegiéndolo de todo y callarme la boca”.
Le puede interesar: Las cuentas de Medellín para meterse a los ocho de la Liga BetPlay
Luego, agregó que, “la verdad es que él tiene que aprender que esta profesión, los que hemos vivido de ella toda una vida y que vivimos para ella, es bendita y deberíamos agradecerla cada día de nuestra vida. Es joven y seguramente va a aprender, la única manera que a mí me queda que aprenda es que acá, mientras yo esté, no juega más”.
Con este panorama de Jaime Peralta, el Medellín decidió cortar el préstamo, por lo cual, se confirmó el próximo destino del jugador que se probó en las juveniles del cuadro antioqueño. Jaime estará vinculado a partir de junio con el Cúcuta Deportivo, club al que todavía pertenecen sus derechos deportivos.
Fuente
Antena 2