Medellín destrozó a Nacional y dejó un nuevo récord en la historia del clásico paisa
Medellín fue una aplanadora ante Nacional para quedarse con el cupo a la final de la Liga Betplay.
La jornada de domingo en la Liga Betplay dejó un marcador anecdótico tras el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Este último dio gala de su efectividad ante un rival que jugó con varios juveniles en cancha para endosar un contundente triunfo por 5-0.
El Poderoso encontró rápido la ventaja al minuto 6 del primer tiempo por cuenta de Brayan León Muñiz, quien aprovechó la lentitud en el retroceso de la defensa verdolaga para abrir la cuenta en el Polideportivo Sur de Envigado. Tiempo después, Edwuin Cetré amplió la cuenta con un remate de pierna izquierda que terminó en el ángulo del arco defendido por Harlen 'Chipi Chipi' Castillo.
Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Alfredo Arias se encargaron de redondear la cuenta en un encuentro que finalizó antes de tiempo por los incidentes en las tribunas. Luciano Pons puso el tercero, León Muñiz se volvió a anotar en el marcador, mientras que Diego Moreno completó la 'manita' con un gol de tiro libre que sentenció el resultado.
Vea también: Millonarios empieza a pasar la escoba: los tres jugadores que saldrán tras quedar eliminado
El triunfo no solamente le dio a Medellín el cupo a la gran final, considerando además la derrota de Millonarios en su visita al América, sino que además este pasó a la historia por tratarse de la mayor goleada que le propina a su rival de patio en la historia del clásico de la montaña.
Previo al partido de este domingo, el mejor resultado del Rojo ante el Verde fue un 5-1 que tuvo lugar el 27 de junio de 2011. En esa oportunidad, Luis Fernando Mosquera, Santiago Tréllez y Felipe Pardo sellaron el 'paseo' del Equipo del Pueblo ante un rival que descontó por obra de Jair Iglesias.
Pese a ello, la mayor victoria en el balance general de este clásico corre por cuenta de Nacional luego de ganarle a Medellín por 6-0 en dos oportunidades. La primera de ellas ocurrió en el campeonato colombiano de 1956, mientras que la segunda tuvo lugar 21 años después.
Le puede interesar: Bodmer dio la cara y asumió su culpa tras la goleada de Nacional: "Mi trabajo es replantear"
Tras el abultado marcador, el Poderoso cerrará su participación en el grupo B de los cuadrangulares enfrentando como local al América antes de disputar una nueva final en la que espera alcanzar la séptima estrella de su historia.
Fuente
Antena 2