Cargando contenido

Junior y Santa Fe, liga Betplay
Colprensa

Los tres fracasos que dejó la fase 'todos contra todos' de la Liga Betplay

Los últimos dos cupos de los cuadrangulares se los llevaron Pasto y Medellín.

Chicó, que igualó 0-0 con Deportivo Cali; Independiente Medellín (DIM), que venció por 2-0 a Unión Magdalena, y Pasto, que se impuso por 2-1 a Envigado, consiguieron los últimos cupos a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en la última jornada.

Le puede interesar: Listos los cuadrangulares de la Liga Betplay: así quedaron los grupos

Estos equipos se sumaron a Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera, que habían conseguido anticipadamente su clasificación a la fase final del torneo.

Con los resultados de esta jornada se quedaron en el camino Independiente Santa Fe, que cayó por 3-1 en su visita a Once Caldas; Junior, a pesar de vencer por 0-2 al Atlético Huila; La Equidad, que igualó 0-0 con Millonarios, y Deportes Tolima, que terminó 2-2 con Atlético Nacional.

Los tres fracasos que dejó la fase 'todos contra todos' de la Liga Betplay

Esta fue una lista no muy difícil de hacer, pues como se evidenció, hubo dos equipos, en especial, que se llevaron el título, más porque en un momento del partido estuvieron clasificando parcialmente.

El primero que encabeza estos fracasos es el Junior de Barranquilla, mismo equipo que a principio de año contrató a Juan Fernando Quintero y puso la nómina más cara del país, pero parece que no hubo Hernán Darío Gómez que sacara al equipo de la crisis, por lo que terminaron quedándose afuera.

Después aparece Santa Fe, que sacó a Harold Rivera a falta de dos fechas, venía de golear 5-0 al Huila y con Once Caldas se hizo la vida imposible. Era uno de los pocos equipos que dependían de sí mismos para clasificar, pero aún y con un aire nuevo, no pudo cumplir el objetivo.

Le puede interesar: A Millonarios le volvió a tocar el grupo de la muerte: partidazos en el cuadrangular B

Y finalmente, se hace necesario hablar del Deportivo Cali, que desde la salida de Rafael Dudamel en 2022 no ha podido levantar cabeza, los resultados han sido la imagen de los problemas administrativos y para esta oportunidad, tuvo que jugar con algunos jugadores alternos, aún y con el descenso 'respirándole en la nuca'.

Fuente
Antena 2 | EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido