Los pecados de Juan Carlos Osorio en la eliminación de América
El equipo rojo no pudo defender su condición de local en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali no logró el objetivo de clasificar a la gran final del fútbol colombiano. El equipo 'Escarlata' luchó por ganar su encuentro frente al elenco tolimense, pero se le escapó tras una equivocación defensiva donde Gustavo Adrián Ramírez anotó al minuto 70'.
Puede ver: Millonarios saca calculadora: cuentas y lo que debe pasar ante América
Más allá del resultado en este juego, la eliminación es una consecuencia de una irregular campaña durante el todos contra todos y en los cuadrangulares.
Dentro de los pecados del técnico Juan Carlos Osorio, tal vez las rotaciones se señalan por encima de otras decisiones. Al no tener una nómina fija en cada compromiso pone en dificultades la intención de generar un concepto claro de juego porque en cada encuentro hay un equipo diferente.
La terquedad del risaraldense se volvió costumbre en cada partido de América. Pese a los errores que se veían, estos se volvieron reiterativos cada vez en el elenco. Incluso, el mismo entrenador aceptaba sus equivocaciones, pero en muchas ocasiones hacía caso omiso.
Los ‘Escarlatas’ le ganaron a Alianza Petrolera y a Millonarios, pero no pudieron en Barrancabermeja ante los aliancistas y cayeron en los dos compromisos frente a los de Ibagué.
Lea también: Tolima depende de sí mismo y Millonarios de un milagro: así quedó la tabla del grupo B
Sobre el futuro de Osorio, no se sabe a ciencia cierta lo que pasará. La dirigencia había dicho que lo apoyaría después de la campaña para que arranque 2022 con toda, pero esto podría cambiar.
Fuente
Antena 2