Los cinco jugadores que llevaron al Tolima al título de la tercera estrella
Algunos fueron jugadores claves en el esquema táctico de Hernán Torres.
Hernán Torres es un técnico querido en la interna del Deportes Tolima. Aunque no había podido consolidar las grandes campañas que había realizado en temporadas anteriores, por fin se dio lo esperado y pudo levantar su segundo título como entrenador (en el fútbol colombiano) y el tercero del elenco ‘pijao’ en la historia del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Luego de superar a Millonarios en condición de visitante, Deportes Tolima volvió levantar el trofeo tras tres años de sequía, donde precisamente fue con el técnico Alberto Gamero cuando vencieron a Atlético Nacional desde el punto penal.
Le puede interesar: Hernán Torres, campeón y verdugo con el Tolima ante su amado Millonarios
El elenco ‘Pijao’ cerró el todos contra todos en la quinta casilla, donde varios de sus jugadores fueron los pilares fundamentales para obtener la tercera estrella en su historia futbolera. Desde el pórtico hasta el ataque hubo varios futbolistas que aportaron su granito de arena para poner a celebrar a la parcial tolimense.
Los cinco jugadores que llevaron al Tolima al título de la tercera estrella
Álvaro Montero: el joven guardameta se ha convertido en un baluarte bajo los tres palos. Sus destacadas actuaciones han permitido que el Tolima consiga buenos resultados en los últimos tiempos.
Sergio Mosquera: el central se convirtió en el bastión de la defensa. Su juego aéreo ha permitido que los rivales no le ganen en las alturas y además, se ha convertido en un zaguero goleador; ha anotado cuatro goles en 15 compromisos.
Juan David Ríos: su juego fue silencioso, pero muy efectivo. Desde el mediocampo ayudó a recuperar los balones para posteriormente, entregárselo de una manera limpia a sus compañeros.
Vea también: Que suene el bunde: Tolima es campeón del fútbol colombiano
Jaminton Campaz: sus regates sirvieron para que hoy en día esté convocado con la Selección Colombia en la Copa América. El joven habilidoso jugó en 14 oportunidades, donde anotó tres goles y asistió dos veces a sus compañeros.
Juan Fernando Caicedo: se convirtió en el delantero importante para Torres. Creaba espacios para que sus compañeros llegaran en solitario; además sabía aguantar los balones a espaldas y fue la figura del título, luego de anotar en las dos finales.
Fuente
Antena 2