Liga BetPlay: Ningún partido de la fecha 9 superó los 60 minutos de tiempo efectivo
El promedio de tiempo efectivo en Colombia es de 50 minutos.
La División Mayor del Fútbol Colombiano reveló las estadísticas de juego de la última fecha de la Liga Betplay Dimayor que se disputó el fin de semana pasado. Allí reveló, entro otros datos, el tiempo de juego efectivo que tuvo la jornada, que con el paso de las fechas no mejora.
Lea también: Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana fue quinto en la primera etapa
Según este informe que presentó la institución, el partido que tuvo más minutos de juego real en los 90 minutos fue el duelo disputado entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera del sábado en el estadio El Campín que tuvo un total de 57:49 de tiempo efectivo.
En el segundo lugar quedó el partido jugado entre Patriotas y Envigado, que terminó en empate sin goles, pero que tuvo un tiempo de juego de 57:02 en duelo disputado en cancha de los boyacenses.
Finalmente el podio de partidos con mejor tiempo efectivo de juego lo completa en esta novena jornada el duelo entre Atlético Huila y Deportes Tolima que fue el último de la fecha y que completó un tiempo de 55:37.
Los datos entregados por la Dimayor revelan además que el juego con el tiempo más bajo de toda la fecha fue el duelo que jugaron Deportivo Pereira y junior de Barranquilla que no superaron la barrera de los 50 minutos y se quedaron en 49:53.
La cantidad de faltas, la poca generación de juego y el poco protagonismo de jugadores clave en este torneo, han revelado esta cifras que no son muy bien recibidas en los aficionados teniendo en cuenta que hay 90 minutos de partido.
Los dos equipos más importantes del torneo, Atlético Nacional y Millonarios, tiene en sus últimos juegos un tiempo de 51:46 y 54:00, respectivamente, que los mantiene entre el promedio general de todo los partidos.
Lea también: Iván René Valenciano explota contra el Junior de Arturo Reyes
Gracias al duelo entre Bucaramanga y Millonarios, el promedio de gol mejoró con relación a las otras jornadas con una cifra de 2.6 por partido disputado.
Fuente
Sistema Integrado de Información