“Nacional se encontró el empate”: Dudamel, crítico en rueda de prensa
El Deportivo Cali completó un primer tiempo casi perfecto; pero tuvo un cierre de partido para el olvido.
El partido más llamativo de la jornada 12 de la Liga Betplay fue protagonizado por Deportivo Cali y Atlético Nacional, en el denominado ‘clásico de verdes’; todo pintaba bastante bien para el cuadro ‘azucarero’, quién parecía liquidar el partido con el 3-0 tras finalizar los primeros 45 minutos; sin embargo, el conjunto ‘verdolaga’ tiró de épica y logró un empate con sabor a victoria.
Tras finalizar el encuentro, el protagonismo se trasladó a la sala de prensa, donde el técnico del cuadro 'azucarero', Rafael Dudamel, expresó: “Hicimos unos primeros 45 minutos muy correctos desde la actitud y lo futbolístico, al minuto 73 teníamos un partido claro y tranquilamente controlado, al frente teníamos a un equipo que estaba siendo muy superado…”.
Lea también: Nacional no le pierde pisada a Millonarios; así va la tabla de posiciones
“Cuando uno juega contra este tipo de rivales con jugadores de alta calidad, se sabe que los mínimos errores te los cobran y así sucedió”: Dijo el estratega venezolano en referencia a la secuencia de errores que desencadenaron el empate final de Nacional.
Sobre el resultado final del encuentro, Dudamel fue claro: “Fueron jugadas puntuales, fortuitas e incluso que les permitieron encontrarse con la paridad… Lamento mucho el final por lo realizado en el primer tiempo, era un resultado que se había obtenido por un buen juego del equipo… Nos faltó afianzarnos en el campo para seguir controlando la diferencia de goles”.
Le puede interesar: Nacional resucita contra Cali después de un 3-0 en contra
La victoria del Deportivo Cali lo posicionaba en la casilla 17, dejándolo a 8 puntos del grupo privilegiado, sin embargo, el empate terminó por dejarlo en la casilla 19, con tan solo ocho unidades y condenando, prácticamente, su eliminación de las finales de la Liga.
El próximo encuentro del cuadro ‘azucarero’ será el domingo 27 ante el Cortuluá; donde buscará aferrarse a un milagro que lo lleve a soñar con una clasificación heroica a las finales del fútbol colombiano.