Le puede costar la cabeza: el error garrafal de Alejandro Restrepo ante Cali
El técnico del cuadro 'verdolaga' no hizo un buen planteamiento en el inicio del juego.
Alejandro Restrepo no tuvo un buen rendimiento en la situación táctica. El planteamiento del entrenador de Nacional para el partido ante el Deportivo Cali por el cuarto juego de los cuadrangulares no fue bueno.
Puede ver: Cali sale ganador en el primer tiempo y va eliminando a Nacional
La intención era tener un equipo muy ofensivo, que apretara al Cali, le generara problemas, peligro, por eso Restrepo se animó a ubicar a un solo volante de recuperación en el onceno: Brayan Rovira fue el hombre elegido para poder recuperar la pelota e iniciar a distribuir el juego.
Este cambio se juntó a la no presencia de Andrés el 'Rifle' Andrade en el mediocampo de creación del local. Pues en definitiva no se le dio este planteamiento.
Yeison Guzmán, en teoría, era el hombre elegido para ayudar a Rovira en la recuperación, pero el futbolista tuvo un carácter más ofensivo, hecho que dejó un gran hueco para que el Cali hiciera de las suyas.
Tras el 2-0 de Harold Preciado, Alejandro Restrepo se dio cuenta de su error garrafal y quiso cambiar: sacó a Guzmán para meter a Sebastián Gómez, que le dio un poco más de equilibro donde recuperaron la pelota para buscar hacerle daño al Cali.
Lea también: Nacional y Deportivo Cali confirmaron formaciones: bajas y titulares de los equipos
Minutos después de este cambio, el 'verdolaga' se fue encima y logró el descuento antes de acabar el primer tiempo de la mano de Yerson Candelo, que anotó un golazo. Para la segunda mitad, los antioqueños intentarán mejorar en su fútbol, tener la pelota y buscar darle la vuelta al partido. No les sirve el empate, necesita ganar sí o sí.
Fuente
Antena 2