Cargando contenido

Pablo Repetto y Atlético Nacional en 2024
Pablo Repetto y Atlético Nacional en 2024
AFP

La situación de Atlético Nacional exige un poco de pausa

Antonio Casale analizó el presente de Atlético Nacional tras anunciar a Pablo Repetto como nuevo técnico.

Antonio Casale, en su editorial de En La Jugada, analizó la situación de Atlético Nacional, después de presentar a Pablo Repetto como nuevo director técnico en reemplazo de Jhon Jairo Bodmer. 

El periodista destacó las declaraciones de Repetto en su primera rueda de prensa como entrenador del conjunto 'verdolaga'.

Lea también: "No se prometen resultados": Repetto dejó mensaje a los hinchas de Nacional

Casale destacó el pedido de paciencia que hizo el estratega ante el inicio de un nuevo proceso.

"Se ha presentado el profesor Pablo Repetto como nuevo entrenador del Atlético Nacional. Bueno, el caso es que ha dicho, el profesor Repetto, que tiene una trayectoria importante. Fue él quien lideró el proceso de Independiente del Valle, fue él quien lo ganó todo en lo local con Liga de Quito. Fue él quien ganó cosas con Nacional de Montevideo y es él el que dice claramente en su presentación, me pareció muy elocuente, me pareció que comunica muy bien y eso es lo primero en un equipo en crisis, que sus líderes comuniquen bien, que además de sentirse orgulloso por pertenecer a Atlético Nacional. Que tuviera clara la gente que esto no es Independiente del Valle, que es un proceso diferente y de una vez por todas lo que para muchos es sacar el paraguas. Creo que ha dicho la verdad absoluta de las pocas verdades absolutas que pueden existir en crisis y es la gente la que tiene que tener paciencia. Claro que la paciencia es una de las virtudes más difíciles de aprender en la vida", dijo.

"A todos nos ha pasado que quisiéramos todo para ya ya ya ya y en un mundo cada vez más rápido queremos todo ya y un equipo grande quiere todo ya". 

Antonio Casale también aseguró que en Atlético Nacional se debe hacer una pausa en medio de la competencia para analizar lo sucedido y "enderezar el rumbo".

Le puede interesar: Pablo Repetto trazó las metas en Nacional: ¿Le bajó el dedo a la Libertadores?

"La situación de Atlético Nacional exige en este momento un poco de pausa en medio de la competencia que tendrá que seguir el barco podrá enderezar el rumbo rápidamente o no, pero de cualquier manera se requiere paciencia y me parece que ese es un gran mensaje. Me parece que es un mensaje que para algunos será difícil de asimilar, pero que incluye una verdad razonable dentro de lo que es un equipo grande. Por supuesto, cuando se habla de paciencia de un equipo grande no se puede hablar de semestres ni de años", afirmó 

"Se puede hablar de que se vaya viendo poco a poco y paulatinamente el trabajo. Y reitero que es importante porque Colombia necesita a sus equipos grandes en la parte alta de la tabla para que jale a todo lo que tiene que ver con la industria deportiva, incluidos los equipos chicos, incluidos los que quieren ser grandes, incluido todo. Por eso hay que tener paciencia en Nacional, en el entorno de Nacional y en este caso en el fútbol colombiano, porque los grandes deben estar arriba. Ojalá siempre", agregó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido