La razón por la que Millonarios no ganaría los tres puntos ante Unión Magdalena
El partido de Liga BetPlay fue suspendido tras un ataque al bus de Millonarios.
La primera fecha de la Liga BetPlay en el primer semestre del 2025 dejó una lamentable situación, pues el bus de Millonarios, que se trasladaba desde el hotel de concentración al Estadio Sierra nevada de Santa Marta, sufrió ataques con pierdas de al parecer seudo hinchas del Unión Magdalena.
El ataque dejó afectado a tres elementos de Millonarios, el delegado del equipo Óscar Cortés y los jugadores Jader Valencia e Iván Arboleda, este último atendido en una ambulancia tras presentar un trauma contundente en cuello y tórax, tal como lo mencionó el club ‘albiazul’ en un comunicado.
Lea también: Confirman parte de médico de Iván Arboleda tras ataque a Millonarios en Santa Marta
¿Millonarios podría ganar los puntos en el escritorio tras el ataque a su bus?
El partido no se llevó a cabo por la situación vivida con la plantilla de Millonarios y algunos minutos después la Dimayor se pronunció acerca de este hecho, informando que el compromiso sería reprogramado para una nueva fecha, algo que para muchos hinchas azules no tendría que darse exigiendo ganar los tres puntos por la falta de garantías que se presentaba en la noche de ese viernes.
Pues bien, según el Artículo 84 del reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que aborda la responsabilidad por la conducta de los espectadores, no está contemplada la entrega de puntos a Millonarios sin disputar el partido ante Unión Magdalena.
El reglamento establece sanciones específicas para incidentes ocurridos dentro del estadio. Sin embargo, dado que en este caso los hechos se desarrollaron fuera del recinto deportivo, la situación se maneja de manera distinta y, de inicio, no se tomarán decisiones que afecten directamente la distribución de los puntos en disputa.
Le puede interesar: Primera decisión de Millonarios tras el ataque a su bus en Santa Marta
El reglamento de la FCF indica que los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer, considerando conducta impropia como actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, lanzamiento de objetos, despliegue de pancartas con textos de índole insultante, gritos injuriosos e invasión al terreno de juego.
Esta conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas.
Audio
0:27
5:25
Fuente
Antena 2