Cargando contenido

Águilas Doradas - Liga Betplay 2023
Águilas Doradas busca una nueva sede para 2024
Colprensa

La inesperada sede que tendría Águilas Doradas para jugar la Libertadores: ya hay una propuesta

Águilas Doradas sigue en búsqueda de una nueva sede para jugar como local la Liga Betplay y la Copa Libertadores.

Todavía no llega el 2024 y Águilas Doradas cuenta con un problema con respecto al escenario en el que jugará como local luego de que la Alcaldía de Rionegro interviniera en su sede de entrenamiento, lo que los obliga a buscar una nueva ciudad para afrontar tanto la Liga Betplay como la Copa Libertadores.

Desde ese entonces, han surgido diferentes ciudades como la nueva posible sede de los del Nido. Entre ellas, aparece Bogotá, pues bien se sabe que el Estadio El Campín cuenta con los requisitos que exige la Conmebol para la celebración de los partidos correspondientes a sus competencias.

Por otra parte, Valledupar también ha estado en el radar de Águilas, especialmente tras la reciente visita que hizo el presidente José Fernando Salazar al Estadio Armando Maestre Pavajeau. Sin embargo, hay otra ciudad que se perfila como candidata para que el equipo dorado albergue sus partidos en condición de local.

Vea también: Revolcón en América: Mauricio Romero se va del equipo y habrá nuevo presidente en 2024

Según dio a conocer el periodista Pipe Sierra, Sincelejo le realizó una propuesta a Águilas Doradas para servir de sede en 2024. De esta manera, la capital del departamento de Sucre y Valledupar se perfilan como las dos principales opciones.

En caso de que Sincelejo quede elegida, volverá a acoger un partido del fútbol profesional colombiano desde su última vez en el año 2012 cuando Sucre Fútbol Club (actual Jaguares de Córdoba) disputaba sus partidos de la Primera B jugando como local en el Estadio Arturo Cumplido Sierra.

Le puede interesar: Junior apunta al regreso de un ídolo: quedó como agente libre y negocia su llegada

¿Cuántas veces Águilas Doradas cambió de estadio?

En sus algo más de 15 años de historia, Águilas Doradas ha tenido que jugar en tres ciudades diferentes, lo que también obligó al cambio de su razón social. Comenzó en Itagüi tras ascender a Primera División en 2011. Tiempo después, ejerció como local en Pereira antes de establecerse en Rionegro en 2016.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido