Junior sigue haciendo caja tras ganar demanda en la FIFA
El equipo barranquillero demandó a Olimpia por la transferencia de Jorge Arias en 2019.
Junior de Barranquilla sigue "haciendo caja" por motivo de las transferencias de jugadores que ha hecho en los últimos años y en esta oportunidad deberá recibir más de 500.000 dólares tras ganarle a Olimpia de Paraguay una demanda ante el Estatuto del Jugador de la FIFA.
A través de un comunicado oficial, la FIFA dio a conocer que el equipo paraguayo tendrá que pagar "al demandante (Junior), las cantidades siguientes: USD 334,416.80 en concepto de suma de transferencia más 15% de intereses anuales devengados desde el 30 de marzo de 2019 hasta la fecha del efectivo pago y USD 167,208.40 en concepto de penalidad".
Lea también: Sebastián Viera explota y hace férrea defensa a Cruz Real en Junior
Lo anterior se debe al incumplimiento en los pagos por la transferencia del defensa central Jorge Arias, quien fue "comprado" por Olimpia en enero del 2019 procedente de Junior.
De esta manera, el equipo 'rojiblanco' recibirá más dinero a sus cuentas, después de que se haya celebrado la transferencia de Luis Díaz a Liverpool. Junior tiene derecho a por lo menos 8 millones de euros, ya que conservaba el 20% del pase del guajiro.
Le puede interesar: "Creamos opciones, presionamos y se le ganó a un grande": Cruz Real sacó pecho por su Junior
Tras conocerse el fallo de la FIFA, Olimpia tiene 45 días para cumplir con el respectivo pago. En caso de no hacerlo, se expondría a ser sancionado y no podrá inscribir jugadores o sería sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Fuente
Antena 2