Junior recibió tremendo castigo antes de enfrentar a Botafogo en Libertadores: oficial
El cuadro atlanticense recibe al club brasileño y a partir de la fecha entrará en vigor la sanción.
De manera anticipada, y sin haber jugado, Junior de Barranquilla certificó su paso a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, dado que se le dio el resultado tras vencer a Liga de Quito. Botafogo hizo lo propio ante Universitario de Deportes, y de esa manera, los atlanticenses jugarán la siguiente fase sin esperar nada del último compromiso ante los brasileños.
Claramente, en la cabeza de Arturo Reyes solo está ganar para quedarse con el liderato en el grupo. Por otro lado, siguen vivos con el anhelo de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2024-I y para ello necesitarán superar a Millonarios en Bogotá. Sin embargo, para el juego ante Botafogo, entrarán condicionados tras conocer la sanción que le impuso la Alcaldía de Barranquilla por los altercados que se vivieron contra Atlético Bucaramanga.
Vea también: Junior sigue limpiando su plantilla: quinta baja confirmada para segundo semestre
Transcurría el minuto nueve cuando sonó una detonación en la tribuna sur baja del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esta situación dio pie para que hinchas de dicha localidad invadieran el terreno de juego, poniendo en incertidumbre la continuidad del partido, que Andrés Rojas suspendió. Por más de media hora, el juego estuvo interrumpido.
No demoró mucho para que los videos se hicieran virales en donde se evidenciaban grescas entre la misma hinchada de Junior con cuchillo y golpes. La tribuna se volvió un caos. Los dos estrategas retiraron a su equipo a la espera de que hubiese garantías para continuarlo. Los atlanticenses se quedaron con la victoria, pero sufrieron fuerte castigo por la sanción impuesta por la Alcaldía.
¿CUÁL FUE LA SANCIÓN QUE LE PUSIERON AL JUNIOR DE BARRANQUILLA?
El próximo partido del Junior de Barranquilla en condición de local será enfrentando a Botafogo por la sexta fecha de la Copa Libertadores. No obstante, la penalización que le pusieron solo entrará en vigor en la Liga BetPlay y no afectará este encuentro contra los brasileños.
Aunque la DIMAYOR no se ha pronunciado todavía la Alcaldía sí tomó cartas en el asunto. La sanción se dio a conocer por medio de un documento firmado por la Secretaría de Gobierno Distrital, la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia, en el fútbol, en donde sentenció a la hinchada que habitualmente se hace en la tribuna en donde todo se originó: Rojiblanco Sur sin poder entrar por un tiempo indefinido.
Le puede interesar: Altercado en tribuna suspendió por más de media hora el Junior vs Bucaramanga
Los encargados de poner esta sanción afirmaron, “la tribuna sur se convertirá en tribuna familiar por tiempo indefinido, por consiguiente, está prohibido el ingreso de trapos o elementos que representen algún movimiento de barras”, además, se abrirá un proceso investigativo para encontrar a los involucrados.
Según las autoridades, la sanción regirá en la liga local y afectaría al Junior en el caso de llegar a la final. Si no es el caso, empezará a correr a partir del segundo semestre.
Junior FC informa a la opinión pública, a los medios de comunicación y a todos los seguidores de nuestra institución sobre las medidas adoptadas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol debido a los hechos ocurridos el sábado pasado. pic.twitter.com/bspOYEpnoT
— Junior FC (@JuniorClubSA) May 28, 2024
Fuente
Antena 2