
Junior en la Copa Sudamericana
Colprensa
Junior está cerca de millonaria venta: joya iría a campeón de Champions League
Junior trabaja en concretar un importante ingreso económico.
Junior de Barranquilla está en gran expectativa con una posible negociación internacional que le dejaría al club una millonada, muy similar a los números registrados con el traspaso de Luis Fernando Diaz al Porto y posteriormente de los portugueses al Liverpool.
El equipo 'rojiblanco', que se ha caracterizado en los últimos años por formar y promover a nuevas figuras del fútbol colombiano como Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, entre otros, que han sido transferidos al exterior, cuenta en la actualidad con una nueva camada de futbolistas que ya estarían en el radar de importantes instituciones de Europa.
Lea también: [Video] Junior doblegó a Alianza y es nuevo líder de la Liga Betplay
Junior está cerca de millonario negocio
En las últimas horas, José Hugo Illera y el programa 100 % Tiburón dieron a conocer que el mediocampista de 15 años Miguel Ángel Agámez Cabarcas, que hace parte de la nómina del Junior de Barranquilla y recientemente fue uno de los capitanes y habituales titulares de la Selección Colombia sub 17 en el Sudamericano, está en el radar de un histórico equipo campeón de UEFA Champions League.
Se trata del Ajax de Ámsterdam de los Países Bajos, que estaría siguiendo la situación de Agámez, al que consideran como un potencial fichaje de cara al futuro.
El histórico equipo neerlandés se fijó en el colombiano, principalmente por lo hecho en el Campeonato Sudamericano en el que la Selección Colombia disputó y perdió la final ante Brasil.
La idea de Junior sería concretar una importante negociación con considerables cifras, pero al mismo conservar un porcentaje de los derechos del futbolista de cara a una posterior venta.
Dicha situación ya la ejecutó el equipo barranquillero con Luis Díaz, quien fue transferido en su momento a Porto y luego al Liverpool.
Vea también: Junior tiene pinta de campeón: Teo Gutiérrez y su contundente respuesta
Sin embargo, con Miguel Agámez se registra la situación que al ser menor de edad, el futbolista no podría ser transferido de manera oficial hasta que cumpla los 18 años.
Una de las soluciones que se habría estudiado es que se negocio al futbolista, pero se mantenga en Junior hasta que llegue a la mayoría de edad.
De esta manera, el mediocampista de primera línea podría jugar el Mundial sub 17 con la Selección Colombia y además sumar minutos en Junior de Barranquilla.
Fuente
Antena 2