Juan Cruz Real explicó la idea de juego que quiere implementar en Junior
El estratega también explicó cómo encontrar un equilibrio en defensa y ataque.
Junior de Barranquilla se prepara para iniciar sus compromisos en la temporada 2022 el sábado 22 de enero cuando reciba en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Patriotas.
El equipo 'rojiblanco' apostó por un nuevo entrenador al contratar al argentino Juan Cruz Real, quien ya fue campeón de Colombia con América y para su proyecto, el cuerpo directivo invirtió al fichar a Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja, Nilson Castrillón, Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Jorge Arias como flamante refuerzos.
Lea también: El refuerzo inesperado que tendrá Junior en 2022
Cruz Real respondió en el programa En La Jugada de RCN Radio sobre cómo manejar un plantel con tantas figuras para armar un equipo competitivo.
"Son buscar soluciones. El club ha hecho el esfuerzo de armar un grupo de futbolistas competitivos y con calidad. Estamos trabajando juntos para lograr un equipo competitivo. Lo importante es tener el recurso humano para después formar el equipo que valide los nombres propios", dijo.
Pueden jugar juntos Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe
"Pueden jugar juntos, no significa que deban jugar juntos. Pueden jugar cuando se complementen, cuando el equipo pueda funcionar bien atacando y defendiendo. Los buenos jugadores y en este caso dos goleadores, tiene que ver la forma de hacer de que jueguen juntos y puedan complementarse. Lo veremos, tendremos una gran cantidad de partidos en un tiempo corto", afirmó.
Se siente confiado con los jugadores en defensa
"Estamos bien en la posición. Con la llegada de Jorge Arias tenemos, actualmente, tres centrales derechos y tres izquierdos. Estamos bien en esa posición. En líneas generales estoy conforme con el grupo que se ha armado. Un grupo equilibrado. Hay dos y en algunos casos tres por posición. Eso da la posibilidad de que haya competencia interna y al momento de alternar haya posibilidades de tener buen nivel", aclaró.
Le puede interesar: Quiere romper el mercado: el jugador que pidió Cruz Real para el Junior
Cómo encontrar el equilibrio defensa-ataque
"Con una idea de juego determinada, que es la que llevaremos adelante, hay que atacar y defender también, comprometidos a nivel colectivo, no se puede jugar solo en una fase. Funcionar bien en las dos fases de juego", dijo.
La adaptación a la ciudad
"Conozco la idea del jugador costeño. Encontré un plantel con muchas ganas de trabajar, muy serio, que le hace honor a la ética de trabajo a donde están. Solo puedo hablar cosas buenas, estamos muy enfocados, ha habido buena energía de los jugadores que llegaron con los que ya estaban. Estamos trabajando con determinación. No he sentido el cambio de Cali a Barranquilla", puntualizó.
Fuente
Antena 2