Ídolo de Santa Fe explicó su retiro en el Clásico: “Problema degenerativo”
Un referente y uno de los jugadores más laureados en Santa Fe anunció su adiós.
Este sábado 26 de octubre se vivirá una nueva edición del Clásico capitalino entre Independiente Santa Fe vs Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. A partir de las 7:30 de la noche habrá fiesta en Bogotá con realidades distintas para ambos clubes.
Por un lado, está Independiente Santa Fe que busca el triunfo para llegar a los 32 puntos y certificar su clasificación de manera anticipada, mientras que Millonarios necesita los puntos para no perder pisada en su objetivo de disputar los cuadrangulares finales. Además de la fiesta y todo lo que está en juego, hay que hablar del retiro de una figura cardenal como Juan Daniel Roa.
Vea también: No es Falcao; el ídolo que anunciará su retiro en el clásico Santa Fe vs. Millonarios
El volante bogotano, canterano de Santa Fe tomó una contundente decisión justo en el Clásico cuando el cuadro cardenal hará las veces de local. Juan Daniel Roa jugó en 2023 su último partido con los bogotanos y desde dicha fecha no había encontrado equipo.
No solo la desesperación de no encontrar equipo fue un aliciente para tomar la decisión de irse, sino que Juan Daniel Roa reveló que venía pasando por un momento muy delicado de saludo arrastrando lesiones que lo habían mermado completamente.
JUAN DANIEL ROA EXPLICÓ POR QUÉ DECIDIÓ RETIRARSE DEL FÚTBOL PROFESIONAL
Sin duda alguna, a sus 33 años todavía le quedaba mucho fútbol. Juan Daniel Roa anunció su adiós después de sumar más de 400 partidos con Santa Fe y de conseguir ocho títulos como uno de los jugadores más laureados en la historia del cuadro cardenal. Además, hizo parte de los dos trofeos internacionales por la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.
Pero, desde 2023 estaba quieto y se le había hecho más difícil conseguir un nuevo rumbo dentro del balompié colombiano. En diálogo con medios nacionales, Juan Daniel Roa explicó que, “por temas de salud h decidido tomar esta decisión de hacer mi retiro oficial”.
Le puede interesar: Santa Fe provoca a Millonarios de cara al clásico: el acto que busca humillar al azul
Sumado a lo anterior, agregó que, “tuve un reemplazo total de cadera derecha, pude volver a jugar, pero conseguir equipo es muy difícil porque se vuelve un riesgo laboral para cualquier equipo Lo otro es que comenzó a molestarme la cadera izquierda, obviamente tiene que ser uno sabio y consciente que ya se termina un ciclo, es un tema de salud y por eso me decido retirar”.
Además, sentenció que no iba a tener ninguna mejora en el tema de su lesión, “fue un duelo porque es un proceso que no viene de hace un mes, sino de varios años, desde el 2018 vengo sufriendo porque es un proceso degenerativo, con el pasar de los años fue agravándose”. En este orden de ideas, Roa le dirá adiós a toda su afición el sábado 26 de octubre.
Fuente
Antena 2