“Hay una idea de juego, no pienso cambiarla”: Osorio, errores y crisis en América
El entrenador dio la cara tras la derrota ante Quindío.
Juan Carlos Osorio nada que puede darle un giro a los resultados del América en el fútbol colombiano. En el marco de la octava fecha, la escuadra escarlata perdió 0-1 ante Quindío y mantuvo su mala racha de resultados. Ya son más de cinco partidos sin saber lo que es ganar y el principal señalado es el entrenador de 60 años.
Vea también: América perdió como local; así quedó la tabla de la Liga BetPlay
Por ello fue importante escuchar las explicaciones de Osorio al final del juego. El director técnico valoró lo que hizo el rival, pero señaló que su idea de juego no piensa cambiarla en un América que dejará de estar en el grupo de los ocho este fin de semana. "Nosotros siempre tenemos una idea de juego y por ahora no pienso cambiarla. Para eso llegamos, para eso nos trajeron. Para elaborar el juego y tratar de jugar a esta idea que es muy valiente y arriesgada”, dijo en rueda de prensa.
Sin una autocrítica clara, Juan Carlos Osorio se defendió cuando le preguntaron por las continuas llegadas que tuvo el Quindío durante el partido. "Cuando uno templa su línea defensiva en la mitad del campo está expuesto a la velocidad. Como todos los equipos colombianos, tenemos jugadores rápidos. Aquí en Colombia esa es la manera más frecuente de generar opciones de gol, a espacio libre.
Le puede interesar: James dio pistas de su foto misteriosa en exclusivo avión privado
Nosotros siempre tratamos de elaborar el juego, jugamos en campo contrario con 35 o 40 metros detrás de la línea defensiva de nosotros y estábamos expuestos a las transiciones", añadió Juan Carlos Osorio, quien no convence a los hinchas rojos.
El director técnico del América elogió el trabajo del Deportes Quindío y su entrenador Óscar Héctor Quintabani. "Está claro que tienen una idea de juego muy definida. Fútbol directo, disputar segundos y terceros balones. Nosotros no competimos de la manera que corresponde. Nosotros siempre tratamos de elaborar el juego, ellos no. Que recuerde nunca hubo un inicio del portero de ellos a algún central para crear superioridades numéricas o posicionales en tercio medio, siempre fue fútbol directo. Nos ganaron en esa idea y hay que admirarla, respetarla y prepararnos mejor para ese tipo de juegos".
Fuente
Antena 2