Grito de batalla de Guimaraes antes del clásico: “América consigue cosas que nadie creía”
El rojo espera que el costarricense sea su revulsivo.
El costarricense Alexandre Guimaraes se estrenará el domingo en el banquillo del América de Cali cuando su equipo reciba al Deportivo Cali en la jornada 16 de la liga colombiana, en la que los Diablos Rojos buscarán un triunfo para mantenerse vivos en la lucha por clasificar a los cuadrangulares.
En el clásico del domingo, en el que se le rendirá un homenaje al fallecido Freddy Rincón, el estratega tico tratará de enderezar el rumbo de un equipo al que ya sacó campeón en 2019 y en el que se convirtió en el primer técnico extranjero en levantar un título de liga.
Vea también: Tenía que ir directo al Puskas: golazo de taco de Freddy Rincón en un clásico ante Cali
"América tiene esta singularidad que consigue cosas prácticamente cuando nadie lo creía, el semestre pasado fue así. Hay 5 partidos por jugar, tenemos un margen de puntos por ganar, pero lo que tenemos que pensar es en ganar esos primeros 3 puntos", dijo durante su presentación en el club esta semana.
Para este duelo aún son dudas el jugador español Iago Falque, que sigue recuperándose de los problemas físicos que lo aquejan, y el central Marlon Torres, que tampoco ha podido superar una lesión que lo ha alejado de las canchas por varias semanas.
Le puede interesar: América y las dos sensibles bajas para el clásico contra Cali
Entre tanto, el Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel y virtualmente eliminado, tendrá como principales piezas para este encuentro al delantero Teo Gutiérrez y al portero uruguayo Guillermo de Amores.
Los Diablos Rojos son decimoterceros con 18 unidades, mientras los Azucareros son penúltimos con 13.
Fuente
EFE