Giro de 180 grados para Osorio y su futuro en América
La salida del entrenador estaba casi sentenciada hasta hace dos fechas.
La situación de Juan Carlos Osorio en el América de Cali dio un giro radical este domingo, luego que su equipo goleara al Deportivo Pereira y clasificara a las finales del campeonato colombiano.
El entrenador de 60 años estaba en la cuerda floja si los escarlatas no se metían en la gran fiesta de la Liga Betplay.
Vea también: América, contra todo y todos: goleó al Pereira y clasificó a los cuadrangulares
Era casi sentenciada su salida del conjunto americano, luego que en la fecha 18 los del Valle del Cauca perdieran ante La Equidad y quedaran con mínimas posibilidades de meterse en los cuadrangulares.
No obstante, América de Cali ganó los últimos dos partidos de la fase ‘todos contra todos’ y aprovechó las derrotas de Envigado, Bucaramanga y Jaguares en la fecha 20, para asegurarse en la siguiente instancia.
Le puede interesar: Liga Betplay: definidos los 8 clasificados a los cuadrangulares
Con este logro parcial, la situación de Osorio dio el giro que tanto esperaban, tanto él como la propia directiva, ya que estar en las finales, independientemente de alcanzar o no el título de la liga, respaldaría la continuidad del entrenador para la temporada 2022.
Osorio, quien llegó con gran expectativa en julio pasado, había sufrido sendos reveses con los rojos hasta el momento tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, de la Copa Betplay y de perder la final de la Superliga ante Independiente Santa Fe.
Clasificar a los finales era su última oportunidad de mantenerse en el banquillo de los diablos rojos. Y lo hizo.
Fuente
Antena 2