Gareca renunció a Vélez y dos hinchadas en Colombia se hacen ilusiones; lo quieren como DT
Ricardo Gareca apenas dirigió doce partidos en su segundo paso por Vélez Sarsfield.
El argentino Ricardo Gareca informó este lunes que renunció como entrenador de Vélez Sarsfield y aseguró que lo hace tras no poder mejorar al equipo, misión para la que había sido contratado.
"Hemos sido contratados para que Vélez esté en una mejor situación. Estamos totalmente convencidos de que Vélez tiene la capacidad y tiene el material para estar mucho mejor de lo que está en este momento", dijo durante una rueda de prensa.
Vea también: Confirman que Sebastián Villa irá a otro juicio: ahora por abuso sexual con acceso carnal
Añadió que el conjunto del barrio Liniers tiene "todas las posibilidades" de mejorar y de seguir creciendo, razón por la cual se alejó tras un período de trabajo que definió como "muy intenso y muy emocionante".
Por otra parte, pese a que no pudo elegir la plantilla con la que iba a trabajar, Gareca dijo que precipitó su salida porque siempre creyó en los resultados. "En general no soy de irme de ningún lado. Soy de respetar el contrato hasta las últimas consecuencias, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento".
Asimismo, el Tigre remarcó que el club en este momento necesita "respuestas rápidas" porque quedan nueve fechas del campeonato por disputarse.
"Yo tenía expectativas de mejorar a Vélez y estaba convencido de que podía mejorarlo. En esta circunstancia, y como está la situación, no me gusta y es la decisión que hemos tomado", dijo Gareca.
Cabe recordar que, tras siete años trabajando como seleccionador de Perú, Gareca retornó este año al conjunto argentino y estuvo al frente de este doce partidos en los que sólo consiguió una victoria.
Le puede interesar: Jaguares se arma: llegó un goleador ex América y Cali; también un arquero ex Santa Fe
Ricardo Gareca: los dos equipos de Colombia que se ilusionan con la llegada del técnico
Así las cosas, hay dos equipos de Colombia, urgidos de técnico, que se ilusionan con la llegada de Ricardo Gareca, teniendo en cuenta la relación del DT con ambas escuadras.
El primero de ellos es América de Cali, pues Alexandre Guimaraes se marchará y los hinchas tienen al Tigre como primera opción (es ídolo de los vallecaucanos tras su paso como delantero entre 1985 y 1989).
Asimismo, algunos aficionados a Independiente Santa Fe pretenden que Gareca tenga un segundo paso por el equipo, recordando que el fue el entrenador que comandó al Rojo en 2006 con el cual llegó a octavos de final de la Copa Libertadores.
Fuente
Antena 2 y Agencia EFE