Equipo de la Liga Betplay se movió rápido: un ídolo será su nuevo técnico en 2024
Un exjugador vuelve al fútbol colombiano para ser técnico del Boyacá Chicó.
Sin duda, el capítulo más glorioso del Boyacá Chicó en su historia sucedió en el año 2008 cuando se coronó por primera vez en el fútbol colombiano en una dramática definición por penales ante América de Cali. En esta campaña fue fundamental Miguel Caneo, quien se convirtió en el máximo artillero del torneo con trece goles.
Quince años después de esa consagración, el argentino vuelve al cuadro boyacense luego de que este lo anunciara como su nuevo técnico para disputar la Liga Betplay en 2024. "El ídolo está de nuevo en casa. El goleador regresa a la familia ajedrezada para ser el nuevo director técnico del plantel profesional", expresó el club en sus redes sociales.
De esta manera, Caneo vivirá su tercera etapa en el Boyacá Chicó tras haber vestido la camiseta en dos oportunidades: la primera fue entre 2008 y 2010, mientras que la segunda fue para disputar el segundo semestre de 2016. Asimismo, tomará el lugar que dejó vacante Belmer Aguilar luego de que este finalizara su contrato en los últimos días.
El Ídolo está de nuevo en casa ???
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) December 19, 2023
Bienvenido Miguel Eduardo Caneo
El goleador regresa a la familia ajedrezada♟️para ser el nuevo director técnico del plantel profesional ⚽️#OrgulloAjedrezado#VamosPorLaSegunda #ElCampeónDeBoyacá pic.twitter.com/pKDhAtGi8D
Vea también: Cali se sigue armando y presenta su quinto refuerzo para 2024: pasó por el fútbol italiano
A sus 40 años de edad, Miguel Caneo tendrá su primera experiencia como técnico en propiedad. Eso sí, espera mantener la misma sinergia que tuvo con la afición cuando los llevó a ser campeones del fútbol colombiano en 2008, lo que además los llevó a disputar la primera Copa Libertadores de su historia al año siguiente.
Su misión para el 2024 será mantener al equipo ajedrezado en la primera división tras una temporada en la que fue la gran sorpresa del primer semestre, donde llegó a los cuadrangulares y estuvo disputando el cupo a la final hasta la última fecha. No obstante, no pudo replicar la misma campaña en el siguiente torneo, por lo que quedó rápidamente eliminado en el todos contra todos.
Le puede interesar: Tolima ficharía a un volante campeón: le ganarían la puja al Cali
Por el momento, Boyacá Chicó no ha confirmado sus primeros refuerzos para la próxima temporada. Sin embargo, sigue la expectativa por el futuro de Deivin Alfonzo, quien es pretendido por clubes como Millonarios o Independiente Medellín.
Fuente
Antena 2