"El rival fue más avispado que nosotros": la conclusión de Guimaraes tras Millonarios vs América
América de Cali perdió 4-3 ante Millonarios el pasado jueves en el estadio El Campín.
América no pudo en su visita a Millonarios por la fecha 16 de la Liga Betplay, pues los Escarlatas cayeron 4-3 en un juego que, más allá de lo entretenido por la cantidad de goles, dejó ver algunas falencias en defensa en los dos equipos.
De tal forma, una vez terminado el partido entre Escarlatas y Albiazules, Alexandre Guimaraes atendió a la prensa dejando saber las impresiones que le generó el duelo y las preocupaciones de cara al futuro.
Vea también: Gamero no le ve lado malo a Millonarios: "Nos hicieron 3 goles, pero la parte defensiva fue buena"
América: declaraciones de Guimaraes tras el partido contra Millonarios
"El equipo hizo un partido acordé a lo que pensábamos que podíamos hacer y en esos detalles el equipo rival estuvo más avispado que nosotros", fue uno de los primeros apuntes del entrenador de América, quien hizo un balance rápido del duelo.
No obstante, Alexandre Guimaraes dijo que "al final, vendimos cara la derrota y tenemos que enfocarnos en el clásico", teniendo en cuenta que el próximo domingo se medirá con Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
Y es que la intención para el clásico vallecaucano es "sacarlo adelante y llegar al número mágico de la clasificación", pues América está a cinco puntos de la clasificación (tiene 25 y es cuarto en la Liga Betplay).
Ahora, en cuanto a la forma en que América afrontó el partido, Guimaraes dijo que "las modificaciones nos dieron aire y juego en el segundo tiempo. Lo que nos faltó fue sostener más la pelota cuando estábamos en media cancha del rival".
Le puede interesar: Millonarios a la caza de Águilas; Cali toma respiro: Tabla de posiciones tras la fecha 16
Por último, el entrenador de América se refirió a un inconveniente en la cancha entre Juan Camilo Portilla y Carlos Darwin Quintero, apuntando que "nosotros ahora hablamos en el camerino, cosas nuestras con el equipo, son cosas que pasan en la cancha que no pueden volver a suceder".
Fuente
Antena 2