El plan que alista Nacional para jugar con los sancionados la final ante Tolima
El conjunto 'verdolaga' jugará la final de la Liga BetPlay contra el Deportes Tolima.
Atlético Nacional busca el doblete de títulos en este 2024, pues el cuadro ‘verdolaga’ ha logrado ganar la Copa BetPlay tras imponerse por 3-1 en el marcador global ante el América de Cali.
El equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez, que llegó en agosto de este año al banquillo de Nacional, podría en poco tiempo alzarse con un segundo título, el de la Liga BetPlay.
Lea también: La figura que saldría de Nacional pese al posible 'bicampeonato'
Nacional tendrá que enfrentar al conjunto ‘pijao’ con algunas bajas, pues jugadores importantes en el equipo deben cumplir fechas de sanción por comportamientos inadecuados que castigó la Dimayor tras el partido de la cuarta fecha de cuadrangulares contra Millonarios que terminó 1-1.
Marino Hinestroza fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 2.600.000 pesos por el gesto polémico de besar el banderín de Millonarios durante el Cuadrangular final. Por su parte, Jorman Campuzano recibió una penalización más severa, con cuatro fechas fuera de las canchas y una multa de 19.500.000 pesos, debido a sus declaraciones en las que afirmó que “existen amaños” en el fútbol colombiano.
El plan que alista Nacional para jugar con los sancionados ante Tolima
Dos jugadores muy importantes en el equipo de Efraín Juárez, por eso, Nacional ya tendría un plan para que pueda tener a estos jugadores en la cancha, acudiendo a apelaciones y demás estrategias legales para garantizar su presencia.
Le puede interesar: [Video] A Edwin Cardona lo tildan de despechado: le cantó a las 'chismosas' en Colombia
De acuerdo con declaraciones oficiales del club, se ha decidido habilitar a Jorman Campuzano para los dos encuentros de la final contra Tolima, debido a la convocatoria de Simón García para el proceso de preparación de la Selección Colombia Sub-20, que se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre.
En cuanto a Marino Hinestroza, el jugador cumpliría con la mitad de su sanción (una fecha) en el primer partido de la final en Ibagué, el 18 de diciembre. Posteriormente, Atlético Nacional recurriría al artículo 42 del Código Disciplinario, al igual que en el caso de Edwin Cardona, para solicitar la suspensión temporal del castigo y así contar con el extremo para el partido de vuelta en el Atanasio, el 22 de diciembre.
Fuente
Antena 2