Efraín Juárez destapó la olla: toda la verdad sobre su renuncia como DT de Nacional
Efraín Juárez reveló las causas que llevaron a su renuncia como técnico de Nacional.
Efraín Juárez dio una entrevista este lunes 20 de enero sobre lo que fue su renuncia como técnico de Atlético Nacional. El entrenador mexicano sorprendió al hablar por primera vez en los medios de comunicación sobre lo que fueron las causas que lo llevaron a dejar el cargo.
Como se había mencionado inicialmente, el DT confirmó que todo el detonante de su marcha estuvo ligado a los fichajes y la planeación de la plantilla para 2025. Según lo revelado por el entrenador, las decisiones que se tomaron nunca fueron consultadas.
Inicialmente, el técnico apuntó que entre sus planes estaba comandar al equipo para este año. Ante todas las polémicas, el DT señaló que sus polémicas siempre fueron por ser un hombre trasparente. Para el estratega azteca fue claro que su decisión tenía fundamentos de fondo.
La verdad sobre su renuncia
“Si ustedes se dan cuenta lo que dije sobre la historia, se refiere a lo que hicimos con el equipo. Todo mundo sabe que mi renuncia fue por varias circunstancias. Soy un hombre de principios y valores, entre los cuales está el respeto y la lealtad. Sentí que eso no fue respetado. Pasaron circunstancias que no fueron acordes a esos principios y valores”.
Su exigencia sobre la contratación de algún jugador
“Lo dije el día de mi presentación, lo más importante es la institución. Nunca exigió ningún jugador, cuando llegué ya había un grupo conformado. Confió en la gente y en su trabajo, por eso logramos dos títulos. Yo entendía que el técnico podía estar envuelto en la toma de decisiones. Yo sacrifiqué mis vacaciones para planear la temporada”.
Desacuerdos en el mercado de fichajes 2025
“Mi idea era que todos nos sentáramos juntos y planeáramos lo que teníamos que traer. Nunca me consultaron la llegada de los jugadores, me avisaron cuando todo estaba firmado. Yo no tenía objeción con los futbolistas porque eran grandes jugadores, pero acordamos que no volvería a pasar”.
Problema puntual por la llegada de Mateus Uribe
“El martes sucedió lo de Mateus Uribe, que fue lo que detonó todo. No por la calidad, sino porque en esa posición ya teníamos cinco jugadores. Yo me enteré el martes cuando ya estaba en exámenes médicos y ya era algo que habíamos platicado hacía cinco días. Era una cuestión de planificación, yo soy un tipo cercano al jugador, me hubiera gustado tener una comunicación previa”.
Salida de Álvaro Angulo y sus desacuerdos por la gestión del grupo
“Para mí una de las prioridades era la renovación de Álvaro Angulo, yo no quería que se fuera. Yo le plantié al club las solicitudes sobre como quería manejar al grupo. No puedo poner la cara por gente que no ha respetado mi trabajo. No podía pelear por jugadores que no pedí.”
Papel como técnico y el trabajo con la dirección deportiva
“Yo no estoy para exigir. No soy el presidente ni el director deportivo del club, pero sí creo que se me debió consultar. Si llegábamos a un consenso, el margen de error era menor”.
Gustavo Fermani y su relación con él
“Siempre tuve una relación cordial con Gustavo Fermani. Aunque había un buen equipo, yo era el técnico y el responsable de hacer que el equipo juegue bien. Siempre abrí las puertas a escuchar consejos, pero las decisiones eran mías. Yo les dije desde el inicio, el día que me quieren meter la mano, ese día me voy a ir”.
Polémica por sus celebraciones y las disputas con otros DT'S
“Eso está mal desde las creencias de cada quién, pero todos somos diferentes. La sociedad cuestiona muchas circunstancias y a quienes se ofendieron les pido disculpas por eso. Yo soy un tipo que celebra con pasión. Yo me preguntó lo que hice basado en que, está mal”.
Indisciplina al interior del equipo
“Todo lo que hice estuvo bien, basado en los resultados. Sí, nos basamos en los principios, hubo muchas cosas que no. Yo me adapté a la cultura colombiana, es diferente si estuviera en Suiza”.
Fuente
Antena 2