Dudamel se rasca la cabeza: la gran preocupación del Deportivo Cali en este 2022
El entrenador sabe que el presente del 'Azucarero' no es el mejor y la necesidad del resultado aumenta cada vez.
Deportivo Cali no va bien en este inicio de la Liga Betplay. El equipo 'Azucarero', campeón del fútbol colombiano, es el colero del campeonato tras tres fechas jugadas y, por si fuera poco, la presión aumenta cada vez por todo lo que se juega en este semestre el combinado.
Puede ver: Cali Femenino: las futbolistas que continúan en el campeón
Rafael Dudamel sabe que no es fácil retomar la senda del triunfo, incluso admite ante la prensa que no se ha jugado bien, pero resalta que esto suele ser normal por los jugadores que salieron del equipo y los nuevos fichajes que hasta ahora se comenzarán a acoplar en el cuadro.
Sin embargo, el reloj suena fuerte cada vez. El tiempo pasa y la urgencia de que llegue un triunfo incrementa. Este miércoles, por ejemplo, es necesaria una victoria ante el Deportivo Pereira en el estadio Palmaseca. El Cali se deberá sacudir porque después será más complicado ascender en la tabla de la liga y, lo más importante, se vendrá el debut en la Copa Libertadores.
El 'Azucarero' va al torneo internacional como actual campeón colombiano e iniciará su camino desde la fase de grupos. Para cuando llegue su momento de actuar, este bache ya debe haber pasado, o de lo contrario el ciclo Dudamel temblará.
Esta es una de las razones por las cuales se debe ganar rápido en liga. Si llega la Libertadores y todavía los resultados no son buenos en el torneo local, Cali empezará a improvisar su nómina, a rotar a no saber en qué enfocarse y es ahí donde pecará y pagará.
Lea también: Refuerzo sorpresa llegaría al Cali de Dudamel: fichaje para el mediocampo
Por esta razón es crucial ganar desde ahora, para no estar colgado cuando se debe jugar dos campeonatos a la vez con la misma importancia.
Asimismo, los triunfos en el rentado nacional llenarán de confianza a una nómina que sabe qué significa ganar cosas importantes, pero si esto no se da, la autoestima caerá de cara a la fase de grupos del certamen sudamericano.
Dudamel se preocupa y tendrá que reaccionar rápido con su conjunto 'verde y blanco'.
Fuente
Antena 2