Cargando contenido

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel
Colprensa

Dudamel reveló ‘problema’ en Bucaramanga tras cambio de presidente: "no es comparable”

El entrenador venezolano explicó cómo ha cambiado la comunicación con el presidente.

Atlético Bucaramanga, actual campeón de Colombia quiere mantenerse en la parte alta de la tabla, pensando en volver a ser protagonista en la carrera por conseguir su segunda estrella en su historia. Tuvieron que pasar 75 años, y una final perdida para que los bumangueses celebraran un campeonato.  

Rafael Dudamel tomó las riendas de la institución en el 2024, y dio el golpe que pocos esperaban con una excelente campaña. En el segundo semestre, la historia no ha sido igual. Aunque mantuvieron la base y ficharon a jugadores con bagaje como Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce o Frank Castañeda, no han tenido la reacción deseada con cuatro unidades en cinco partidos disputados. 

Vea también: Dudamel advirtió al club tras derrota contra Santa Fe: “lo discutiré internamente”

Uno de los cambios sorpresivos en Atlético Bucaramanga fue la salida de Jaime Elías Quintero, justo cuando el segundo semestre ya había iniciado. Quintero se despidió tras el histórico título y su renuncia se dio, puesto que, quería pasar más tiempo con su familia y señaló un poco de cansancio después de su gestión. Óscar Álvarez Ascanio, dueño del club dejó de manera interina a su hijo en la presidencia. 

RAFAEL DUDAMEL REVELÓ LOS CAMBIOS QUE SE HAN GENERADO CON LA NUEVA PRESIDENCIA 

Hablamos de un hombre experimentado y de mucho bagaje en la presidencia como lo es Jaime Elías Quintero de 68 años que llegó a la presidencia en el 2020, a un Óscar Álvarez Junior de poca experiencia en este tipo de cargos que llegó por su padre, dueño del club. Desde ese momento, ya empieza a haber una gran diferencia. 

En atención a medios, Rafael Dudamel habló con Arley Deportes sobre su continuidad, el nuevo presidente y renovación de jugadores para la Copa Libertadores. Dudamel afirmó que la comunicación es distinta, “es diferente, es incomparable, no se puede comparar la comunicación o la forma y el estilo de una persona mayor y de tanta experiencia a la de Óscar Álvarez Junior que va emprendiendo este nuevo y gran reto, pero que tiene todas las ganas, la intención de abrirse para ir aprendiendo”. 

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga se quedó sin presidente ¿Por qué renunció?

Pese a revelar el tema de las diferencias entre uno y otro por la vasta experiencia entre Jaime Quintero y Óscar Álvarez Junior, aseguró que “es una persona con mucho respeto, muy buen diálogo y abierto a escuchar. Eso hace que, desde Óscar, presidente hoy venga siempre lleno de confianza y de tranquilidad. Es generar siempre estabilidad e irradiar siempre confianza. Es lo que siempre sentimos”. 

Cuando Jaime Quintero se fue, estaba trabajando la renovación de algunos jugadores. Este cambio al parecer no genera problemas con este tema, “todo sigue marchando igual, todo se ha seguido desarrollando de la misma manera porque era un plan que ejecutaba el anterior presidente, pero era un plan establecido o acordado por la parte deportiva, por la parte administrativa y gerencial, por el señor Jaime y los dueños. Es algo institucional y se ha venido desarrollando como antes”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido