Dimayor tomó decisión definitiva: ya le comunicaron a Nacional y Junior
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor estudió el caso de violencia entre barras.
El caso de violencia presenciado entre las barras de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla durante el partido de Liga BetPlay disputado en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, sigue dando de qué hablar.
Y es que la Comisión Disciplinaria de Dimayor se ha pronunciado acerca de los alegatos que el conjunto verdolaga había realizado por la sanción que en primera instancia le fue aplicado, ratificando su decisión y dejando a Nacional y Junior el castigo de 6 partidos sin tener el acompañamiento del público en sus respectivos estadios por duelos de la Liga BetPlay.
Lea también: Destaparon nueva polémica de James en Rayo Vallecano: "aquí no"
Además, el tribunal sostuvo hacerle perder los tres puntos que de momento Nacional iba ganando cuando el partido iba 2-0 al minuto 53 del compromiso, unidades que serán para el Junior de Barranquilla con un resultado de 3-0.
Ante la ratificación de la Comisión Disciplinaria de Dimayor, el presidente del club verdolaga, Sebastián Arango, había anunciado que, si era necesario, llevaría el caso a la organización internacional del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
"No es el hecho de los puntos, es entregárselos al equipo que venía perdiéndolos en la cancha y que también es responsable por el comportamiento de su hinchada, como lo establece el artículo 84 del Código. Esto entrega un mensaje a estos hinchas y abre la puerta a que puedan ayudar a ganar los puntos con un comportamiento violento", dijo Arango a el diario EL TIEMPO.
Le puede interesar: La inesperada decisión que tomó Unai Emery tras la llegada de Jhon Durán al Aston Villa
Atlético Nacional buscará otros métodos para rebajar la sanción
El conjunto verdolaga, en desacuerdo con la sanción y la determinación que tomó finalmente la Dimayor, buscaría otras formas para rebajar aquel castigo, pues considera injusto aquella decisión.
A parte de acudir al TAS, Atlético Nacional tendría pensado buscar la aplicación del artículo 42 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, donde el club sancionado podría solicitad la reducción de la sanción luego de cumplir la mitad del castigo, algo que sucederá cuando Nacional reciba a Santa Fe en la fecha 16.
"Tal suspensión parcial solo cabe acordarse si la duración de la sanción no excede de seis (6) partidos o de seis (6) meses y si la apreciación de las circunstancias concurrentes lo permiten, teniendo en cuenta particularmente, los antecedentes de la persona (natural o jurídica) sancionada", se lee en el Código.
Fuente
Antena 2