Deportivo Cali recibirá un 'platal': 750 mil dólares por la venta de un volante
El Azucarero espera salir cuanto antes de la crisis financiera.
Deportivo Cali afronta una de las crisis deportivas y administrativas más fuertes de su historia, pues la última temporada (2022) fue para el olvido, siendo el segundo peor equipo del año, por lo que llegará a 2023 coqueteando con el descenso.
Asimismo, en lo financiero, son varios los meses de salario que se adeudan al plantel profesional, y luego del cambio de presidente, el mayor reto será el pago total de las deudas, evitando así problemas legales a futuro.
Vea también: Pereira se arma para la Libertadores: un ex River Plate será confirmado
De tal forma, en los últimos días se estaba presionando por la venta de un jugador, la cual dejaría una alta cifra que servirá como aliciente para algunos pasivos del club; y confirmada esta, es un hecho que al Cali le entrarán 750 mil dólares.
Se trata del mediocampista Nicolás Benedetti, quien se encontraba a préstamo con opción de compra en el Mazatlán FC que finalmente ejecutó la misma. De tal forma, el caleño de 25 años deja de pertenecer al América y pasa a ser propiedad del equipo al que ha defendido en el último año.
La cifra total de la venta es de 3 millones de dólares, pero dado el 25% que conservaba Deportivo Cali, 750 mil le serán abonados al Azucarero, el restante será para las Águilas.
Le puede interesar: Es el plan B: la opción que maneja el 'Rifle' Andrade para llegar al exterior
Ahora, Nicolás Benedetti cuenta con un contrato que lo liga a Mazatlán hasta diciembre de 2025, convirtiéndose en una de las compras más esperadas del último tiempo dado el buen nivel mostrado durante el Apertura 2022.
Otras noticias
¿De dónde viene la morcilla?
Fuente
Antena 2