De La Pava llamó la atención en Cali por el manejo del partido ante Tolima
Cali perdió su racha de buenos resultados y vuelve a ceder en la tabla del descenso.
Deportivo Cali sumó una derrota en su partido por la fecha 9 ante Deportes Tolima. El conjunto verdiblanco perdió su racha de buenos resultados tras un partido bastante polémico ante el onceno pijao.
Luego de quedarse sin los tres puntos ante su público, el entrenador del equipo no quedó muy contento con el desarrollo del juego y el manejo que le dio el cuadro verdiblanco a la ventaja inicial. El DT señaló que la situación se pudo gestionar de manera diferente.
En rueda de prensa, Jaime De La Pava habló sobre el penal polémico que cambió el destino del partido. El estratega vallecaucano apuntó que la situación impactó de una manera importante a sus dirigidos para no lograr sostener la ventaja.
Lea también: Nacional definió candidatos reemplazar a Bodmer: son tres extranjeros
Durante la rueda de prensa, el entrenador confirmó que tiene como objetivo que su equipo trabaje en la concentración. Para el DT la primera decisión clave será apostar por mantener la nómina titular lo más posible, teniendo en cuenta que los cambios no han salido muy bien.
Sobre la polémica por el penal y el manejo del quipo
“Creo que a un equipo como Tolima no se le puede dar esas ventajas que dimos, puntualmente en tres o cuatro minutos se voltea un juego donde el nivel de desempeño del equipo es muy bueno. Dentro de todas las posibilidades tuvimos para marcar un gol más, pero el esfuerzo del equipo se va en jugadas puntuales donde se puede evitar”,
“El penal es muy sutil, una jugada muy sensible, donde nosotros podemos manejarla de otra manera y el segundo gol nos fuimos para atrás y es el punto de quiebre, el borde de área, nos metimos y Lucumí define muy bien"
La reflexión del resultado
“Son situaciones que nos golpean porque analizando en el camerino con los muchachos, el equipo mereció algo mejor, pero esto es de actuar, de concretar, de que hagamos mejor las cosas y ser más estratégicos dentro del campo”.
¿Cómo afectó el penalti al equipo?
“La parte emocional en el 1-1 el equipo lo sintió y después el 2-1 es un concepto de repliegue mal utilizado y la cobraron, cuando el esfuerzo fue importante”.
La concentración durante el partido
“Lo venimos hablando y trabajando, el equipo tiene que madurar y para consolidarnos debemos redoblar esfuerzos”.
Le puede interesar: Tolima, líder en solitario y agudizó la urgencia del Cali: victoria en cuestión de minutos
Ahora, Deportivo Cali se alista para lo que será su partido por la fecha 10 de la Liga Betplay. El conjunto azucarero se medirá ante Once Caldas el próximo viernes 1 de marzo.
Fuente
Antena 2