
Dayro Moreno y Rubilio Castillo
Colprensa
Dayro reaccionó a los hechos de racismo: el emotivo gesto con Pereira
El goleador fue uno de los jugadores más activos calmando a la afición por estos actos.
Once Caldas se quedó con la victoria en el clásico ante el Deportivo Pereira que no arranca en la Liga BetPlay 2025-I. Sin embargo, el Fútbol Profesional Colombiano perdió mucho durante la quinta jornada en el cierre cuando se esperaba una fiesta grande entre dos clubes representativos y que esperaban tener un gran partido.
Infortunadamente, todo quedó manchado por los actos de racismo que se presentaron en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Pues, a los 26 minutos de juego, todo se rompió en dos, dándole a los aficionados también la palabra con cánticos racistas a lo largo del juego. Y es que, Rubilio Castillo, delantero hondureño de Pereira recibió unas fuertes palabras de Joel Contreras.
Vea también: Desmienten acto de racismo en Once Caldas vs. Pereira: “querían que me expulsaran”
Tras una infracción del volante del Once Caldas al atacante del Pereira, el partido se le fue de las manos a Jhon Ulloa que expulsó a Carlos Darwin Quintero y a John Manuel Arteaga que ni siquiera estaban involucrados. Dayro Moreno, por su parte, fue uno de los grandes líderes en el recinto deportivo tranquilizando a la hinchada que atacó incesantemente a los jugadores pereiranos.
Como el gran líder que es, Dayro Moreno, que aparte de marcar gol en el clásico, se puso la capa y calmó a la afición. Cuando Rubilio Castillo se acercó al banquillo tras dicha jugada, el goleador del Fútbol Profesional Colombiano reaccionó a los hechos.
EL GESTO DE DAYRO MORENO CON EL PEREIRA
En el partido más caliente de la fecha, Luis Fernando Suárez soltó la bomba en la rueda de prensa, revelando que Joel Contreras le dijo “pareces un simio” al delantero hondureño, Rubilio Castillo. Tras estos hechos lamentables, Rubilio se fue al banquillo de suplentes, acompañado de sus compañeros y se fue en llanto consolado por el Deportivo Pereira.
Pero, no solo su equipo lamentó los hechos, pues, Dayro Moreno también se fue a la banda para consolar a su colega. En la imagen captada por Win Sports se ve al goleador tolimense intercambiando palabras con Rubilio mientras el hondureño se largaba en lágrimas por lo acontecido.
Le puede interesar: Suárez no se guardó nada y reveló el escandaloso acto de racismo: “Pareces un...”
Dayro Moreno no se ha pronunciado sobre lo sucedido, pero esto demuestra el liderazgo y compañerismo que tiene el goleador del Fútbol Profesional Colombiano para con sus colegas sin ignorar un hecho lamentable en el país.
Rubilio Castillo fue víctima de racismo en Colombia tras haber anotado ante Once Caldas. El hondureño lloró por lo sucedido y hasta sus rivales trataron de consolarlo. Joel Contreras, jugador de Once Caldas, habría sido el autor del racismo. pic.twitter.com/11U2kfNUGG
— Julio César Cruz (@crumar92) February 20, 2025
Fuente
Antena 2