¿Cuándo termina la Liga Betplay del segundo semestre?
El campeonato arrancará en fin de semana del 10 de julio.
La Liga Betplay del primer semestre cerró su ciclo con una final llena de fútbol y emoción. El torneo colombiano coronó a Nacional con una nueva consagración y los equipos ya calientan motores para la segunda parte del año.
En medio de las proyecciones de lo que será la segunda liga, ya se definió un calendario. El desarrollo del torneo será paralelo a los disputado en el apertura. Los encuentros se jugarán en el mismo orden y el cambio serán las localías.
Aquellos equipos que visitaron a sus clubes fuera de su ciudad, ahora los recibieran oficiando como dueños de casa. Las principales novedades para este campeonato están relacionadas con la posibilidad que exista para que el torneo se cruce con el mundial de Qatar.
Los equipos grandes parten con la responsabilidad de hacer una buena presentación, en especial los cuadros que tuvieron un desempeño flojo y no lograron clasificar a los cuadrangulares del primer semestre.
Image
Nacional Campeón de la Liga Betplay
¿Cuándo termina la Liga Betplay del segundo semestre?
El torneo que tendrá inicio el fin de semana entre el 8 y el 10 de julio se extenderá por casi 5 meses de duración. El sistema de juego contará con 20 fechas, 19 de todos contra todos y una fecha de clásicos regionales. Posteriormente una fase cuadrangular y una final entre los dos ganadores de dicha fase.
La Liga Betplay del segundo semestre terminará el fin de semana del 30 de noviembre. Este sería el día en que se estaría jugando la final de vuelta, según lo acordado por los socios de la Dimayor.
Se espera que en la fecha señalada, la definición del campeonato se cruce con la fase de grupos del Mundial de Qatar. Aunque este aspecto ha sido bastante criticado por la afición colombiana.
Image
América de Cali, Liga Betplay 2022.
¿Qué equipos tienen la obligación para el segundo semestre?
Tras un inicio de año bastante complicado, varios clubes del FPC tienen la mochila de la responsabilidad de cara al clausura. Los equipos grandes que no lograron clasificar a la instancia de las semifinales parten con una tarea de reivindicación.
América, Cali y Santa Fe fueron los tres equipos grandes que se quedaron por fuera de la fiesta de los ocho. Escarlatas, azucareros y cardenales deberán lograr campañas destacadas para acumular una buena cantidad de puntos en la reclasificación y aspirar a un cupo a torneo internacional.
Por su parte, Nacional, Junior, Millonarios y Medellín esperan por revalidar lo hecho en la primera parte del año. Paisas, bogotanos y costeños saben que un buen semestre les asegura la posibilidad de estar en los torneos Conmebol de 2023.
Fuente
Antena 2