Cargando contenido

Thumbnail
Thumbnail

Cuando Ochoa Uribe le dijo que ‘NO’ al fichaje de Maradona en el América

José 'Pepino' Sangiovanni, expresidente del club ‘Escarlata’, contó la verdad de lo ocurrido en exclusiva con Antena 2 Cali.

José 'Pepino' Sangiovanni, expresidente del América de Cali, quien llevó a Gabriel Ochoa Uribe en 1979 a dirigir al cuadro ‘Escarlata’ y cambiar la historia del club, habló en exclusiva con Antena 2 Cali sobre la etapa del fallecido entrenador antioqueño en la institución y aprovechó para contar una anécdota cuando estuvieron a punto de fichar al astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

Mire acá: Así recordaba Gabriel Ochoa Uribe su paso por Millonarios, Santa Fe y América

‘Pepino’, como se le conoce, recordó que Argentinos Juniors llegó a Colombia a realizar una gira amistosa y ahí le ofrecieron comprar al ‘Pibe de Oro’, él de inmediato vio su talento y se convenció en querer tener al ‘Pelusa’ en el club americano, pero antes debía hablar con el médico Ochoa Uribe, quien era el director técnico.

"Argentinos vino a jugar acá y lo conocimos… nos mostraron a Maradona y a mí me gustó por la forma que se movía, porque recuerdo el partido que jugamos contra ellos y un futbolista de nosotros le tocó entregarse totalmente para que él no se moviera”, recordó ‘Pepino’.

Luego en la charla con Ochoa Uribe, este le respondió a Sangiovanni: "Si hemos traído a Juan Manuel Battaglia y tuvimos que traer a la mamá, si traemos a Maradona tenemos que traer a la mamá y al papá, porque de lo contrario aquí no nos va a jugar", contó.

“Quisimos contratar a Maradona, pero el doctor Ochoa fue claro al decirme: 'Presidente, no porque tiene que traer a la mamá y al papá aquí porque está muy joven’. Por eso no lo trajimos”, aseguró.

Audio

Entrevista completa a 'Pepino' Sangiovanni, expresidente del América de Cali

0:27 5:25

Puede ver: Riesgoso homenaje de los hinchas de América a Gabriel Ochoa Uribe

Por otro lado, ‘Pepino’ también destacó el momento cuando decidió contratar a Gabriel Ochoa Uribe para que se hiciera cargo de conseguir la tan anhelada primera estrella del América en 1979 y así iniciar un proyecto ganador.

"Estaba convencido de que el América necesitaba a un técnico con mentalidad de campeón, ganador. Los futbolistas tenían la capacidad de demostrar que eran buenos jugadores teniendo la persona que los guiara como ellos necesitaban ser guiados. Así logramos la primera estrella", concluyó.