Comesaña se suma a las voces en contra del arbitraje: "no tienen la capacidad"
El partido de Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga sigue dando de que hablar.
Sin duda, el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga de esta semana dejó varias polémicas por las decisiones arbitrales en el compromiso, pues un gol anulado a último minuto se llevó la mirada de todo el fútbol colombiano.
Un disparo lejano fue desviado por un zaguero del Boyacá Chicó. Cuando el guardameta buscaba la pelota, Andrés Ponce empujó el balón al fondo. Ambos llegaron al mismo tiempo a la esférica, pero el VAR volvió a llamar y anularon el gol. El cabezazo de Ponce pegó en la mano de Emiliano Denis e ingresó.
Esto desató a Rafael Dudamel quien en rueda de prensa habló sobre las acciones de juego: "hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara".
Lea también: Bucaramanga va por la Libertadores; dos refuerzos de lujo para 2025
"Han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano", añadió Dudamel.
La acción del central al anular el gol ha desatado polémica en el equipo, pues el mismo Dudamel se quejó de las decisiones del árbitro que a la final, terminan sellando la eliminación del equipo al quedar con 22 puntos en la casilla 12 del torneo y solo alcanzar 28 unidades de llegar a ganar sus compromisos restantes.
Le puede interesar: Jhon Jader Durán explota contra sus críticos: "yo trabajo para mí"
Ahora, Julio Comesaña se suma a las voces en contra de los errores arbitrales que han sacudido al fútbol colombiano, principalmente en el juego de Bucaramanga.
"Da la sensación que nunca patearon una pelota, que nunca tuvieron un 1 contra 1. En el partido de Bucaramanga expulsaron a uno, pero ni siquiera lo tocó (...) Como los seres humanos somos desconfiados, y siempre creemos que los demás hacen las cosas con maldad para hacer daño, para ayudar a alguien, pero habría que pensar que (los árbitros) no tienen la capacidad o nunca jugaron y por eso no saben qué es un roce", dio a conocer.
Fuente
ANTENA 2